lunes, 7 de enero de 2013

0

PARTIDA CON CARTAS DESCUBIERTAS

A falta de solo una jornada para que termine la primera vuelta la Liga Endesa ya tiene a seis equipos clasificados para la fase final de la Copa del Rey, que este año se disputará del 7 al 10 de febrero en el Buesa Arena de Vitoria. Además los cuatro cabeza de serie están definidos y por tanto solo queda por decidir quienes serán los últimos dos clubes que entrarán en el torneo.

Cuatro candidatos para esas dos plazas. Por un lado los mejor situados son los que en la actualidad ocupan la séptima y octava plaza, Barcelona Regal y Blusens Monbus respectivamente. Ambos conjuntos cuentan con nueve victorias y siete derrotas, aventajando en un triunfo a sus inmediatos perseguidores. Por tanto en caso de ganar sus encuentros en la matinal del domingo se clasificarán sin necesidad de atender otros resultados.

Por detrás esperarán un fallo de sus rivales Asefa Estudiantes (noveno) y Unicaja (décimo). Con ocho victorias y ocho derrotas en su récord necesitan ganar sí o sí y además que pierdan los antes mencionados. Pero no será tan sencillo como eso. Porque en caso de empate entrarán en juego los averages particulares de cada equipo, punto de medida en estas situaciones para la ACB.

Cada equipo sabrá cuáles son sus cartas y las de sus enemigos de cara a este domingo. Todas ellas estarán sobre la mesa y destapadas para lo que se espera una emocionante mañana. Por desgracia la Liga Endesa vuelve a tirarse piedras contra su tejado situando los encuentros en tres franjas horarias diferentes, con una diferencia de 25 minutos entre el primero y el último a disputarse.

Para darle más picante al asunto habrá un duelo entre dos de estos equipos. Será el que enfrentará a Asefa Estudiantes y Barça Regal en Madrid. Como el Barça el Blusens Monbus se la jugará fuera en la cancha del FIATC Joventut. En el otro lado de la balanza quedará el hecho de que tanto 'Estu' como Unicaja se jugarán los cuartos en su pabellón, lo cual puede ayudar a lograr tan preciado objetivo.

Queda destacar la labor de los nuestros. Con el Lagun Aro metido en batallas más farragosas, colista con solo dos victorias tras dieciséis jornadas, Caja Laboral y Uxue Bilbao Basket serán los representantes vascos en el torneo del KO. Los anfitriones lo harán además como cabezas de serie gracias a la segunda posición que actualmente firman en la tabla. 

Por otro lado los Hombres de Negro irán al segundo bombo. Esto puede significar una vez más un probable duelo entre vecinos. Lo del sorteo puro quedó demostrado hace tiempo que no existe en la Copa y un derby es en ese sentido un plato muy apetecible, especialmente para las audiencias televisivas. Quizá por aquello de que todo el mundo espera que ocurra (por los antecedentes cercanos) la organización decida darle una vuelta de tuerca y emparejar a los nuestros con otros equipos.

Haya duelo euskaldun o no lo cierto es que ambos equipos pueden tener un paisaje muy negro de cara a ese sorteo de la primera ronda. Porque para los bilbaínos en caso de no enfrentarse a los vitorianos podrán hacerlo ante el intratable Real Madrid o a un equipazo como Valencia. Para los gasteiztarras quedará esperar hasta el domingo a primeras horas de la tarde para saber si podrán vérselas con todo un Barcelona.

Imagen: El Mundo

0 comentarios:

Publicar un comentario