lunes, 14 de enero de 2013

0

COPA DEL REY LANZADA

En el día de ayer se definieron los últimos ocupantes de la próxima Copa del Rey de baloncesto que se celebrará en unas semanas en el Buesa Arena de Gasteiz. Con Barcelona Regal y Asefa Estudiantes quedándose con las dos plazas que restaban solo faltaba por conocer los emparejamientos de los cuartos de final así como por qué lado iba cada partido de esa primera ronda.

Esta mañana se ha realizado el sorteo para esos cuatro encuentros que se disputarán entre el jueves 7 y el viernes 8 de febrero en el pabellón vitoriano. Y con "relativas" sorpresas. Por ejemplo que Caja Laboral y Uxue Bilbao Basket no se verán las caras hasta una hipotética final. Aficionados de ambos conjuntos ya daban por hecho que un sorteo de estas características les uniría a las primeras de cambio como venía sucediendo en los últimos años.

Quizá los cambios hayan llegado por ese recochineo existente no solo en Euskadi si no también a lo largo y ancho de las aficiones españolas. Lo del sorteo "puro y manipulado" era una constante en conversaciones sobre el mismo. Y es que mientras bilbaínos se las tendrán que ver con el siempre complicado Herbalife Gran Canaria en cuartos de final, los anfitriones se cruzarán con un CAI Zaragoza con ganas de demostrar que lo de este año no es casualidad.

Además los equipos vascos irán por diferentes lados del cuadro. Y es que en caso de victoria los baskonistas se las verán con uno de los cocos, aquellos a quien nadie desea. Barça y Madrid se jugarán el pase a una semifinal donde se espera que estén los anfitriones. Sorprende a medias ese duelo en primera ronda entre culés y merengues. 

Puede que en vista de la dubitativa temporada que están realizando los de Xavi Pascual los mandamases hayan decidido cruzarles pronto no vaya a ser que alguno caiga antes de tiempo y se les fastidie la buena audiencia que podían realizar. Acostumbrados a verse en lados diferentes del cuadro ahora tendrán que enfrentarse entre ellos para simplemente poder meterse en semifinales.

Este caso es un "tirar por la calle del medio" de manual, siempre en clave conspiranoica. Ante la posibilidad de no tener el "partidazo" este año se cruzan en primera ronda y solucionado. Eso le deja la patata caliente a los baskonistas si estos vencen en su duelo contra aragoneses. Porque tras ese encuentro estrella de primera ronda quedaría otro de tinte estelar con las opciones Baskonia-Barça o Baskonia-Madrid. 

Mucha tralla sin haberse jugado la final. Por el otro lado del cuadro Bilbao Basket se las vería en caso de ganar a los insulares con el vencedor del duelo que enfrentará a Valencia Basket con Asefa Estudiantes. Los de Fotis Katsikaris, aunque el griego mantenga lo contrario como mandan los cánones, puede darse con un canto en los dientes. Si bien los cuatro cabezas de serie eran huesos duros de roer, el menos duro era sin duda el Herbalife Gran Canaria.

Y además libran a los otros tres cocos del torneo hasta una posible final. Un duelo entre bilbaínos y valencianos traería a la memoria el reciente encuentro entre ambos conjuntos que terminó con un marcador de los que hacen historia (113-111). Y además metería más carne al asador a dos equipos que, con la Copa, podrían encontrarse hasta en cuatro ocasiones en apenas mes y medio de temporada.

Sorteo realizado ya solo queda por delante ir descontando los días para que ese 7 de febrero suene el pistoletazo de salida para un torneo que, como siempre, será a buen seguro emocionante. 

0 comentarios:

Publicar un comentario