lunes, 21 de enero de 2013

0

'HARGHBOWL' EN NEW ORLEANS


San Francisco 49ers - Baltimore Ravens. Estos dos equipos serán los que se enfrenten en la próxima edición de la Super Bowl tras haber ganado en sus respectivas conferencias. Ambos conjuntos se citarán el 3 de febrero para llevarse el Lombardi Trophy.

Atlanta Falcons - San Francisco 49ers

En la final de la conferencia nacional pudimos ver a sus dos primeros clasificados de la liga regular. Los Falcons al ser el número uno tenían la opción de jugarse el pase a la gran final en su estadio. El Georgia Dome fue una olla a presión en la que los decibelios estuvieron por todo lo alto.

Al igual que en el partido frente a los Seattle Seahawks, salieron como motos apabullando a unos 49ers que estaban recibiendo por todas partes. En un abrir y cerrar de ojos ya se encontraron a más de dos anotaciones. Matt Ryan hizo un inicio de partido soberbio. Preciso y sobre todo muy efectivo.

Gran parte de esta primera renta fue conseguida debido a dos factores. La línea de ataque protegió magníficamente a los rushers rivales. Justin Smith, Aldon Smith y compañía no podían mover a los 'protectores' de 'Matty Ice'.  Con tanto tiempo para lanzar Julio Jones y Roddy White martirizaron a la secundaria californiana.

A pesar de que estaban 17 puntos abajo en el marcador los chicos de Harbaugh no se pusieron nerviosos. Hicieron lo que tenían que hacer, esto es hacer su partido. Colin Kaepernick fue entrando poco a poco en ritmo gracias a la conexión establecida con el TE Vernon Davis. Los corredores Frank Gore y LaMichael James complementaron esta reacción.

Dos touchdowns seguidos de San Francisco pusieron el marcador en un apretado 17-14 poco antes del final del primer tiempo. Sin embargo una nefasta prevent hizo que los Falcons anotasen con suma facilidad gracias al gran Tony Gonzalez. 24-14 al descanso. 

Tras la reanudación asistimos a un nuevo 'revival' de lo sucedido hace una semana. Atlanta fue incapaz de mantener el ataque en el campo de una forma consistente. Su defensa tampoco fue igual de efectiva a pesar de provocar un fumble cuando Crabtree estaba en su yarda uno dispuesto a anotar.

Harbaugh demostró el porqué es uno de los mejores entrenadores de la NFL. Fue fiel a su estilo. No dudó un instante a la hora de seguir el game plan previsto. Colin Kaepernick de nuevo hizo que una defensa rival mordiese el polvo gracias a su lectura de la option.

Dos touchdowns de Frank Gore hicieron que San Francisco se pusiese por delante en el marcador. Con el 24-28 los Falcons tuvieron la oportunidad de sellar su billete a New Orleans. Estuvieron a apenas 10 yardas de conseguirlo pero no pudieron. Los 49ers este año si vuelven a la Super Bowl. Kyle Williams ya puede dormir más tranquilo.

New England Patriots - Baltimore Ravens

Al igual que en la final de la conferencia nacional, la americana tenía un pronostico incierto. Es posible que los Patriots fuesen algo más favoritos pero prácticamente todos auguraban un partido muy equilibrado entre dos conjuntos muy bien entrenados.

Habiendo ganado San Francisco ya teníamos a uno de los Harbaugh en la gran final. Ahora le tocaba a John hacer realidad la 'Harghbowl'. El comienzo del encuentro fue lo previsto. Golpes en ambos bandos pero sin llegar a tener contundencia ninguno de ellos. New England se adelantó en el marcador con un field goal en su segundo drive.

Baltimore no pudo responder hasta pasados cinco minutos del segundo cuarto. En un gran drive dirigido por Joe Flaco utilizando en bastantes ocasiones no huddle consiguieron un TD tras una carrera de Ray Rice. Los Ravens se pusieron 3-7 demostrando que querían seguir ofreciendo a Ray Lewis el último gran baile.

Sin embargo en los dos siguientes drives de los Patriots los chicos de Bill Belichick encontraron ese ritmo que tan peligrosos les hacen. El touchdown de una yarda de Wes Welker y el field goal de Gostkowski a falta de cuatro segundos para el intermedio pusieron un interesante 13-7.

Tras el descanso la inercia cambió por completo. Poco a poco, drive a drive, los Ravens fueron a más y los Patriots a menos. Defensivamente los locales bajaron el nivel considerablemente. Las lesiones les dejaron muy mermados para rotar con jugadores con calidad.

Poco después de la mitad del tercer cuarto Baltimore se puso delante en el marcador gracias a un drive jugado casi exclusivamente en no huddle y con pases de Joe Flacco. La defensa local no llegaba con aire a la siguiente jugada y Harbaugh vio sangre. Pitta consiguió la anotación que les volvió a poner por delante.

Después de parar a los Patriots en el siguiente drive, Baltimore pisó aún más el acelerador para desesperación de la parroquia local. Los Ravens fueron capaces de mantener mucho tiempo su ataque en el campo avanzando poco a poco hasta llegar a la end zone rival con un TD de recepción de Anquan Boldin.

El momentum estaba completamente en favor de los visitantes. New England tenía que reaccionar inmediatamente pero no lo consiguió. Un fumble de Ridley recuperado por Arthur Jones fue el inicio del fin de los Patriots. De nuevo Boldin consiguió una anotación a pase de Flacco finiquitando el partido. El parcial de 0-21 tras el descanso lo dice todo. New Orleans vivirá por primera vez una Super Bowl entre dos equipos dirigidos por dos hermanos. La 'Harghbowl' se presenta apasionante.

0 comentarios:

Publicar un comentario