sábado, 5 de enero de 2013

0

COMIENZAN LOS PLAYOFFS DE LA NFL

Las eliminatorias por el título de la NFL ya están aquí. Esta noche comienza una carrera por ganarse una plaza en la Super Bowl XLVII que se disputará en el Superdome de New Orleans. Tras una regular season apasionante sólo quedan seis equipos por cada conferencia. Sólo dos billetes para entrar en uno de los mayores espectáculos del mundo. 

Houston Texans-Cincinnati Bengals 

Houston y Cincinatti llegan en momentums bien diferentes. Los Texans llevan clasificados desde hace varias jornadas pero han fracasado estrepitosamente para conseguir el home field advantage. Han tenido en su mano conseguirlo pero en un nefasto rush final lo han dejado escapar. Para ganar deben asentar el juego de carrera. Si Arian Foster no funciona Houston sufre. Su defensa no está al nivel del principio de año pero tienen grandes playmakers.

Competir en la AFC Norte siempre es garantía de que se llega a los playoffs con buenos argumentos. Cincinnati ha ido de menos a mas, y con un buen final de temporada han dado en los morros a los Steelers. Dalton y Green son una pareja temible si tienen el día. El RB Green-Ellis está tocado pero se espera que juegue. Si Atkins pone presión en Schaub la cosa pinta muy bien para los intereses bengalíes.

Green Bay Packers-Minnesota Vikings

Hace apenas una semana estos mismos equipos se vieron las caras en el Metrodome de Minny. El partido de wildcard será en el Lambeau Field, territorio Packer. El frio siempre es un factor. Rodgers tiene que conseguir lanzar sin tener mucha presión, pero eso es complicado con el front seven de los Vikings. La secundaria de su rival es propicia para que el gran cuerpo de receptores que tienen les haga mucho daño.

Las opciones de Minnesota pasan por lo que haga Adrian Peterson, así sin paños calientes. Es el mejor RB de la liga y nadie sabe bien cómo pararle. Los Packers intentarán que sea Ponder el que gane el partido, pero viendo lo que pasó hace una semana lo tienen crudo. El play calling de los Vikes tiene que ser sencillo, sin complicaciones. Limitarse a explotar al máximo a Peterson y no poner a Ponder en situaciones de tercero y largo.

Baltimore Ravens-Indianapolis Colts

Este duelo de playoffs viene marcado por el anuncio de la retirada tras esta temporada del gran Ray Lewis. Baltimore viene tocado por las lesiones pero tiene el espíritu y la adrenalina por las nubes para ofrecer un gran último baile a su capitán. Ray Rice debe ser el hombre elegido para dinamitar la sospechosa defensa de los Colts. Enésima prueba de fuego de un Joe Flacco que combina grandes actuaciones con auténticos despropósitos.

Si hace unos pocos meses nos dicen que Indianapolis iba a estar en la postemporada con un record de 11-5 pocos nos lo hubiésemos creído. Pero aquí están. El equipo del nº1 del pasado draft (Andrew Luck) jugando por seguir vivo en los playoffs. No tienen nada que perder. Son un equipo imprevisible pero se fundamentan en gran parte en la consistencia. Ojo a los big plays de los receptores de los Colts.

Washington Redskins-Seattle Seahawks

Probablemente este sea uno de los duelos más apasionantes de los últimos años. Washington lleva muchos años de sequía y gracias en gran medida a Robert Griffin III están donde están. Mike Shanahan tiene el culo 'pelao' de jugar este tipo de partidos. Los pieles rojas desplegarán todo su arsenal ofensivo. Si consiguen hacer que su RB Alfred Morris (pedazo de robo en el draft) mantenga fuera del campo al ataque de Seattle tendrán mucho ganado. 

La historia de los Seahawks es la historia de un equipo que llega a los playoffs con un QB que en principio iba a 'chupar' banquillo a base de bien. Russell Wilson ha jugado como si fuese un veterano. Pasa, corre y dirige con maestría a su equipo. Marshawn Lynch es el complemento ideal. Un RB que se deja de florituras y pasa por encima de los rivales a base de fuerza y calidad. Importante que su línea defensiva ponga presión sobre un Griffin que sigue limitado físicamente.

Imagen: EXAMINER

0 comentarios:

Publicar un comentario