martes, 15 de enero de 2013

0

DIVISIONALES HISTÓRICOS EN LA NFL

Ya tenemos a los cuatro equipos que pelearán por estar en la Super Bowl que se disputará el 3 de febrero en New Orleans. San Francisco y Atlanta por la NFC y Baltimore y New England por parte de la AFC. Cuatro conjuntos que tienen en sus filas a grandes estrellas. Cuatro equipos que entraban en todas las quinielas. A diferencia de los Wildcard hemos visto partidos históricos. Marcadores altos pero sobre todo actuaciones legendarias.



El partido que abrió esta ronda de partidos divisionales ha pasado a la historia como uno de los mejores encuentros que se han disputado en los playoffs. Baltimore ganó por 38-35 a los Broncos del gran Peyton Manning. Por medio un thriller apasionante que tuvo hasta dos prorrogas.

Probablemente de este encuentro se puedan sacar múltiples conclusiones. Las dos más evidentes pueden ser en clave 'raven'. Baltimore quiere dar a su gran capitán Ray Lewis un último baile de gala. No son pocas las ocasiones en las que este tipo de conjuras dan un algo extra en la NFL. Todos a una como en fuenteovejuna. La otra puede ser la confirmación de que Flacco es un quarterback con razones para llevar a su equipo a la Super Bowl. 

331 yardas y 3 touchdowns. Muy buenos números cuando te estás jugando una plaza para el partido del AFC Championship. Sin embargo todas estas buenas sensaciones no pueden ocultar que los Broncos dejaron escapar el partido de sus manos. Ese bombazo de Flacco al gélido aire de Mile High en condiciones normales tenía que haber sido interceptado por Rahim Moore. Sería injusto decir que un mal cálculo de un semi hail mary es la causa de la derrota pero es posible que sea la cruda realidad.

John Fox y los Denver Broncos se quedan por segunda vez consecutivas fuera de los playoffs en los divisionales. Esta vez no con Tebow como mariscal de campo. Peyton Manning no ha podido en esta temporada 2012-2013 llevar a Denver a la tierra prometida.

Sin duda alguna el partido menos vistoso del fin de semana fue el Patriots-Texans. No hubo mucha historia ya que New England no dio muchas opciones al equipo de Houston. A base de un ataque demoledor consiguieron que los visitantes se fueran desmoronando poco a poco.

Gran parte de las críticas en la ciudad texana van dirigidas a su QB Matt Schaub. Es el chivo expiatorio que se lleva utilizando desde hace semanas. Sin embargo en este partido la gente debería cerrar la boca porque Schaub no juega en defensa, y por ahí es donde realmente se les fue el partido a los Texans. Si te meten 41 puntos es muy difícil ganar, y más aún en playoffs. Brady y sus muchachos siguen fieles a su cita con las grandes citas. Nuevo revival del Patriots-Ravens la semana que viene.



Desde que Jim Harbaugh está como Head Coach de los San Francisco 49ers los resultados de esta franquicia son incontestables. Han mejorado una barbaridad. De ser una franquicia que era una absoluta medianía a ser uno de los mejores equipos de toda la competición, tanto en ataque como en defensa.

La demostración de poderío realizada frente a los Green Bay Packers no deja lugar a la duda. Pueden ganar los partidos a base de defensa o a través de un ataque demoledor. A pesar de tener un bye por ser uno de los dos mejores records de la conferencia (campeones de la NFC oeste) no tuvieron ningún atisbo de estar poco 'rodados'.

Colin Kaepernick confirmó la peligrosidad que tienen sus características como QB. Puede que todavía esté un poco verde técnicamente, pero es un gran jugador. Tiene un brazo potente y además es un 'scrambler' que rompe defensas con suma facilidad. Las 181 yardas de carrera (record absoluto de un QB en playoffs) y dos touchdowns hablan por si solos. Además tiene una especial química con el receptor Michael Crabtree. El 45-31 final es un aviso a navegantes. San Francisco quiere quitarse la espina del año pasado.

El otro equipo vencedor en los divisionales de la NFC han sido los Atlanta Falcons. A diferencia de los 49ers son un conjunto menos espectacular. Sin embargo eso no quiere decir que no sean buenos. Matt Ryan ha adquirido una madurez espectacular y ya pocos dudan de su nivel. Michael Turner y Jacquizz Rodgers son dos complementos de gran valor como RB, mientras que el trio Jones, White y Gonzalez son manos hiper seguras.

Ganar a los actuales Seahawks no es una empresa sencilla. Russell Wilson es uno de esos QB especiales que pase lo que pase siempre pueden voltear un partido. Estuvo a nada de eliminar casi él solito a los Falcons. Su remontada fue espectacular. Pases precisos, jugadas rotas salvadas, scrambles, etc. Una lástima que los blitzes mandados desde la banda seahawk en el último drive de los Falcons fuesen una táctica errónea. El FG de Matt Bryant dejó a Wilson sin su segunda victoria en playoffs.

0 comentarios:

Publicar un comentario