jueves, 3 de enero de 2013

0

EL SECRETO PEOR GUARDADO DE LLORENTE

Los pasos se van dando poco a poco pero sin pausa. Fernando Llorente tiene todos los boletos para ser jugador de la Juventus si nos atenemos a todo lo vivido, lo escrito y lo escuchado. Sin embargo no precisamente por lo contado en Euskadi sino por lo que se lleva viendo en Italia desde hace bastante tiempo por boca de Beppe Marotta y Fabio Paratici.

El anuncio ofcial que ha realizado el Athletic esta mañana deja bien a las claras que el futuro del delantero de Rincón de Soto está en la entidad bianconera. "La Juventus Football Club ha comunicado el día 3 de enero de 2013 al Athletic Club que, conocedores de que Fernando Llorente concluirá su etapa el 30 de junio de 2013 en nuestro Club, iniciará negociaciones con el citado jugador para incorporarle a su disciplina". A buen entendedor pocas palabras bastan.

Probablemente el único dilema en el que Fernando Llorente se encuentra es ver si el Athletic se 'apiada' de él y le deja marchar en este mercado invernal. Es indudable que la mejor solución para todas las partes es que esto se solucione lo antes posible posibilitando la salida del jugador.

Sin embargo la realidad es bien contraria a los intereses de Fernando. Si el club en el pasado verano no le traspasó estando de por medio una oferta juventina de casi 20 millones de euros por él, es casi imposible que ahora lo haga a precio de saldo. Pero a decir verdad en estos momentos el dinero es un elemento completamente secundario en la ecuación 'llorentiana'.

El Athletic no tiene necesidades económicas. El traspaso de Javi Martínez al Bayern ha hecho que por primera vez en muchos años no haya ningún problema de esta índole, hasta el punto incluso de que se han saldado todas las cantidades pendientes con la hacienda foral que se estaban pagando a plazos. Esa baza no la puede utilizar el jugador como argumento para salir.

Para desgracia de la parroquia rojiblanca Llorente ha utilizado la peor arma posible. A día de hoy no hay duda alguna de que es uno de los causantes de la actual situación deportiva. Su sola presencia en los entrenamientos ya es una distracción enorme para toda la entidad. Si ya hablamos de lo que sucede cuando pisa San Mamés entonces la cosa se pone aún peor.

La estrategia utilizada por su entorno no ha podido ser peor. Desde que se empezó el culebrón de su renovación ha estado 'toreando' al club de una manera inaceptable. Es completamente lícito que quiera buscar nuevos retos profesionales. Lo que ya no es ni medianamente aceptable es que haya estado deliberadamente jugando a espaldas del club.

Con todo este ambiente enrarecido hemos llegado a enero de 2013. A partir de ahora tiene la posibilidad de negociar libremente con cualquier club. Pero tampoco hará mucho uso de este poder ya que su pase a la Juventus es un hecho palmario.

Llorente se marchará del Athletic por la puerta de atrás. Lo hará además dejando su imagen bajo mínimos ya que el personal no aguanta que se le tome el pelo de semejante manera. Aquella rueda de prensa en la que manifestó que había decidido irse del club tras los silbidos recibidos en el duelo contra el Slaven del 2 de agosto de 2012 fue ya la gota que colmó el vaso. Con el increíble relato de las "mentiras de la prensa" todavía hay alguno que está tirado en el suelo riéndose.

En cierto modo la actual situación es un pulso entre las dos partes. Viendo que la temporada prácticamente está terminada para el Athletic salvo que haya una remontada milagrosa, Llorente se pasará toda la segunda vuelta viendo los toros desde la barrera. Puede que incluso con más asiduidad todavía de la que ha tenido en esta primera vuelta. Quien siembra vientos recoge tempestades.

Imagen: TALKSPORTS

0 comentarios:

Publicar un comentario