martes, 4 de septiembre de 2012

0

VETTEL SE APROVECHA DEL CAOS

Tradicionalmente las carreras en el circuito belga de Spa-Francorchamps siempre suelen provocar grandes emociones entre los aficionados. Ya sea por sus adelantamientos, por sus adversas condiciones climatológicas o por sus impactantes accidentes. Este año no ha sido una excepción. Se han visto choques. grandes pasadas y sobre todo un desenlace óptimo para seguir con interés la lucha por el cetro mundial, ya que el segundo puesto conseguido por Sebastian Vettel le vuelve a situar justo detrás de un desafortunado Fernando Alonso.

Spa 2012 pasará a la historia por el tremendo accidente provocado por Romain Grosjean en la salida. El piloto de Lotus provocó una montonera que eliminó a las primeras de cambio a Fernando Alonso, actual líder de la clasificación. No hay muchas dudas de quién debe ser señalado como responsable pero tampoco hay que cargar las tintas sobre el francés.

La maniobra no deja de ser algo muy habitual en las salidas. Pilotos que salen por la zona sucia que intentan cerrar cuanto antes el hueco que hay por el carril limpio. En este caso Grosjean cerró a un Lewis Hamilton que no levantó el pie del acelerador a pesar de que tenía algo de espacio. Sin embargo el inglés no fue más que un mero pasajero de un impacto que le provocó descontrolar su monoplaza.

Este accidente fue el fiel reflejo de lo peligroso que pueden ser las salidas en la F1. Hay mucha tensión contenida. Grosjean no tiene la experiencia que tienen los gallos de la categoría pero eso no tiene que servir de excusa. Más discutible es la sanción de una carrera de exclusión que ha recibido. Resulta curioso que en similares encontronazos no se haya aplicado con tanta severidad el reglamento. Pero claro no es lo mismo eliminar a un piloto de mitad de parrilla que sacar a todo un líder del mundial.

Dejando de lado este incidente en el que se vieron envueltos varios pilotos pudimos contemplar el resurgimiento de Jenson Button. El inglés, ayudado por un nuevo alerón trasero, volvió a la primera plana con un fin de semana casi perfecto. No tuvo rival en el trazado belga ya que desde la primera vuelta tuvo un ritmo muy superior a la competencia. 

Por detrás del piloto de McLaren se pudo degustar una bonita carrera. Pasadas, repasadas, luchas curva a curva, etc. Sebastian Vettel, que partía desde la décima posición, llevó a cabo una remontada espectacular. A pesar de que su RB8 carecía de la velocidad punta de los Lotus, Mercedes o Force India fue escalando hasta conseguir una magnífica segunda posición. 18 puntos que le vienen perfectos para reengancharse con fuerza al Mundial ya que se queda a 24 del asturiano.

Si hay un piloto que en Spa disfruta como un niño con un juguete nuevo ese es Kimi Räikkönen. El adelantamiento a Schumacher antes de Eau Rouge demuestra que el finés sigue siendo un pilotazo y sobre todo que los sigue teniendo bien puestos. Su tercer puesto le coloca a unos 33 puntos que siguen siendo una diferencia considerable pero que le mantienen en una posición cómoda. Vettel, Webber y Räikkönen tienen una dura tarea para tratar de recortar la distancia que les saca un sólido Alonso. La próxima cita será en un circuito mítico y mistico a la vez. Monza será de nuevo una delicatessen para los aficionados.

Imagen: EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario