viernes, 14 de septiembre de 2012

0

LA NBA TOMA CONTACTO CON BILBAO

Mañana el bilbaíno Muelle del Arenal se engalana para recibir a la NBA. Como leen. Desde primera hora del sábado hasta la tarde del domingo todos los que pasen por el céntrico lugar del Botxo podrán disfrutar de diferentes actividades relacionadas con el baloncesto y todas ellas gracias a la NBA y sus patrocinadores.

Dentro del Tour NBA-BBVA Experience los visitantes tendrán la oportunidad de ver y participar en concursos de triples, exhibiciones de dunkers o free stylers, pasar un buen rato con videojuegos que recrean el mundo de la canasta y muchas otras. Dos días cargados de buen ambiente y que llegan vía la mejor Liga de basket del mundo. Mejor escaparate imposible para la llegada el año que viene de un conjunto NBA.

Bilbao calentará motores por tanto para esa cita del próximo año que se espera con muchas ganas. De momento El Arenal repite como la zona elegida para realizar este Tour NBA en el que además habrá un campeonato de Basket 3x3 dividido en diversas categorías. La de los seniors, mayores de 17 años, permitirá a sus ganadores acudir a Barcelona en octubre para disputar la final estatal.

Además para fortalecer la presencia de la NBA y el basket en la villa y en el Territorio Histórico todo este espectáculo vendrá acompañado de dos anfitriones de lujo. Por un lado los bailes y la animación la pondrán las cheerleaders de Orlando Magic, lo que sin duda entretendrá a muchos. En segundo lugar la presencia de un jugadorazo como Eric Gordon le dará más caché aún si cabe al evento.

El ex de los Clippers, actual jugador de New Orleans Hornets,  será la estrella invitada que dará aún más lustre al evento. Nativo del Estado del baloncesto por excelencia, Indiana, tras un excelente paso por el High School donde terminó con una media de 29 puntos anotados, realizó un único año universitario a gran nivel en la Universidad de Indiana. Con los Hoosiers llegó a los 21 puntos por noche, una cifra que le llevó a ser seleccionado en el número siete del draft de 2008 por el 'equipo pobre' de Los Angeles. 

Tras tres temporadas a buen nivel, yendo de menos a más con 22 puntos por encuentro conseguidos en su última temporada en California, fue enviado a New Orleans en el traspaso que tuvo en vilo a toda la NBA el verano pasado, aquel que dejó a Chris Paul con los dos pies en el soleado Estado del Oeste. Por desgracia para el escolta de 1,93 metros una grave lesión le apartó todo el año de las canchas y apenas le permitió disputar nueve partidos en todo el año. Aún así su media de anotación refleja la calidad de quien este fin de semana pasará por Bilbao (20 ppp).

Anotador compulsivo y muy atlético, centrado casi exclusivamente en este aspecto del juego, a pesar de su altura no puede hacer las funciones de base al uso precisamente por su forma de ser en la pista. De velocidad endiablada, con un gran cambio de ritmo y un primer paso espectacular, fue medalla de oro en el Mundial de 2010. Este verano se convirtió en agente libre restringido. Cuando todo parecía que estaba hecho para que terminase jugando en Arizona con la camiseta de los Suns, los Hornets decidieron igualar la generosa oferta que había recibido su hasta entonces escolta. 58 millones en 4 años se embolsará el Hoosier. Casi nada.

Tanto sábado como domingo se podrá disfrutar del mejor baloncesto del planeta en Bilbao. Para la visita de un rival NBA, presumiblemente Knicks, habrá que espera un año más. De momento Eric Gordon, las cheerleaders de los Magic y muchas actividades y juegos serán el foco del deporte este fin de semana en el Botxo.

0 comentarios:

Publicar un comentario