martes, 7 de agosto de 2012

0

¿'ARRIVEDERCI' LLORENTE?

Aunque no ocurrió hace tanto y las consecuencias de aquello pueden verse casi a diario, el 'affaire Bielsa' ya pasó y ahora los aficionados 'zurigorris' tienen en sus mentes otra gran preocupación. Podríamos incluso usar el plural. Las renovaciones pendientes son el gran quebradero de cabeza que sufren ahora los dirigentes del Athletic Club. Llorente, Amorebieta y Susaeta son aquellos que más urge renovar y quienes de momento siguen sin firmar un acuerdo que una su futuro al de la institución bilbaína.

El caso más importante de los tres es el del nueve de Rincón de Soto. Su relevancia en el juego del equipo está fuera de toda duda y quedo demostrado el año pasado una vez más. ¿Será Aritz Aduriz capaz de destronar al 'Rey León'? Lo que sí ha quedado reflejado una vez más es la facilidad con la que Llorente pierde el cariño de la afición. Es sin duda uno de los jugadores que más controversia ha generado en los últimos años en el entorno del club bizkaino. 

Primero por la supuesta apatía de la que adolece en los partidos. Segundo y más importante: la mala imagen que han dejado algunas de sus declaraciones. Aunque no ha negado nunca su amor por el club que le acogió con once años de edad, la verdad es que no ha sido nunca tajante en su deseo de quedarse en el club, ni siquiera cuando el fin de su contrato era lejano. Los cantos de sirena parecían alegrarle, algo que nunca ha estado bien visto por la parroquia rojiblanca. 

En último lugar sus altas pretensiones económicas. Los 5,5 millones de euros que exige a la directiva suenan del todo imposibles de asumir por Josu Urrutia y sus compañeros de Junta. Estos, además, han decidido plantarse en 4,5 visto su mal rendimiento en el último y decisivo mes de competición, así como su desaparición en la Eurocopa del pasado mes de junio.

La negociación por momentos parece cercana, por momentos lejana y hoy, mientras este texto estaba siendo redactado, Eitb soltaba la bomba del verano: Llorente ha comunicado al club su deseo de no renovar. 



Casos diferentes
En lo que respecta a Amorebieta y Susaeta la situación es completamente diferente. No tienen el mismo caché que el riojano y su posición por tanto no tiene tanta fuerza a la hora de negociar. Son hombres importantes, sí, pero no de la vital importancia (al menos hasta el momento) de un nuevo. En el caso del extremo eibarrés el acuerdo tiene todos los visos de cerrarse pronto en torno a los 800.000 euros por temporada más, por supuesto, las ya clásicas variables.

El central de Iurreta ha tensado un poco más la cuerda. Sus exigencias iniciales se iban más allá de los dos millones de euros (se ha rumoreado y escrito que estas estaban en 2,2 millones por año) pero parece que el club no llegará a tanto. Entre 1,8 y 2 millones será lo que quede escrito en el próximo contrato del internacional 'vinotinto'. Las posturas por tanto están más cercanas de lo que se llegó a temer. 

Con muchas menos estridencias parece que estos dos acuerdos terminarán por llevarse a cabo. De mientras el que más ha dado que hablar y el que más dudas generó en la afición terminará por salir del club. Habrá sin duda acusaciones de todo tipo hacia Llorente si se confirma lo que Eitb ha adelantado hace escasos minutos, algunas fundadas, otras no. Pero por fin parece que los culebrones se van a cerrar y que en Bilbao y Bizkaia empezará a hablarse única y exclusivamente de fútbol, algo extremadamente necesario. Más si cabe con el equipo ya metido en harina.

Foto: elpais.com

0 comentarios:

Publicar un comentario