miércoles, 29 de agosto de 2012

3

UN CULEBRÓN QUE TERMINA

Un culebrón que no cesa. A pesar de que Javi Martínez hace hoy mismo efectivo el pago de su cláusula de rescisión para quedar libre de su compromiso con el Athletic el asunto está tomando tintes hasta pintorescos. La última cuestión la noticia, vídeo incluido, en la que se informaba de que el jugador viajó a Munich para pasar el reconocimiento médico con su futuro club y el hecho de que ese viaje no tenía el permiso del club que hasta estas horas aún le paga y es poseedor de sus derechos, como así apunta la institución en su página web.

Incluso el futbolista no se ha presentado en el entrenamiento matinal que han realizado los leones que se encuentran en Lezama, donde sí acudía un cariacontecido Llorente. Quizá le preocupe el hecho de ser el único de los dos "rebeldes" que quedarán en la plantilla, al menos hasta el sábado. Más puede preocuparle el ser desde ya el centro de las iras de una afición que se ha mostrado muy crítica con ambos jugadores en las últimas fechas y que siempre fijó su mirada en el aún nueve zurigorri.

Pero volvamos al de Aiegi y a ese culebrón que mantiene en vilo a periodistas y aficionados por lo llamativo de la situación en un club que tradicionalmente vive en aguas tranquilas, al menos en lo que a futbolistas se refiere. Y lo hacemos recuperando ese viaje del día de ayer hasta Munich. Un vuelo como decimos no permitido por el club que ayer le seguía pagando. ¿Qué medidas tomará el club? Un expediente disciplinario no tendría demasiado sentido teniendo en cuenta que es cuestión de minutos que el futbolista sea nuevo jugador del Bayern. ¿Una denuncia al jugador y el club ante la FIFA/UEFA? Parece la única medida viable si es que quieren tomar alguna. 

Los actos del navarro en el día de ayer no han hecho más que manchar aún más la salida de un jugador que hasta hace unos escasos dos meses parecía ser el hombre más feliz del mundo en Bilbao. Los problemas llegan en lo mal que ha medido sus acciones el jugador. Nunca dando la cara, siempre por detrás y utilizando el escudo que le daba el 'Caso Llorente' para, a la chita callando, ir abriendo distancia en dirección a Alemania. Los rumores dicen que ha estado negociando con los bávaros durante dos meses antes de llegar a un acuerdo.

En esas los alemanes tras ver que la dirección de Ibaigane no negociaba una rebaja de los 40 millones estipulados en la cláusula se replantearon el fichaje. Ahí fue cuando nos enteramos que un futbolista del Athletic estaba dispuesto a poner dinero de su bolsillo para salir del club. Algo que no hay seguidor zurigorri que alcance a entenderlo por cómo se entiende esta institución, algo que va más allá de un simple club de fútbol en Bizkaia. Menos se entiende en el Territorio Histórico cuando uno repasa las declaraciones de amor realizadas por el protagonista de esta historia.

Por eso la cobardía de no dirigirse a sus aficionados, el realizar todos los movimientos, viaje a Alemania incluido, con nocturnidad y alevosía han hecho que hayan cambiado las tornas. Todo el aprecio y cariño ganado por él ha quedado atrás. Hace semanas que el aficionado rojiblanco desea que todo termine de una manera, con los 40 millones en las arcas bilbaínas. Y quizá, ese viaje de ayer haya hecho que alguno que otro desee una denuncia o algún movimiento del club que plantee problemas a los jugadores. Ya saben, donde las dan las toman.

El desarrollo de este culebrón no ha desmerecido nada a esas telenovelas donde los giros inesperados y las traiciones están a la orden del día. Por suerte para el Athletic y su primera plantilla este ya está llegando a su fin. Solo quedará saber si el club que preside Josu Urrutia tomará alguna medida pero eso a los futbolistas de la primera plantilla no les afectará. Un día menos para centrarse en el fútbol.


Imagen: ABC y EFE

3 comentarios:

Esta noticia es la que refleja al 100% la realidad de toda la historia sobre javi martinez y su fichaje. Refleja la realidad del caso y el malestar del metodo empleado por el jugador para llevarlo a cabo.

Algo ha debido pasar, unas capturas de sus tweets

http://gyazo.com/c6de430a7aefb5938af80ec599e69fa9.png?1346255938

http://i47.tinypic.com/jpvfnl.jpg

y cuando renovó dijo que era un orgullo poder estar 5 años mas en el equipo

Está claro que la mentalidad de J. Martínez ha cambiado desde que llegó a Bilbao. Y sí, puede que algo haya ocurrido para que haya pasado de parecer estar tan orgulloso de pertenecer al Athletic a querer irse y afirmar hoy, en su presentación con su nuevo club, que hablar con el Athletic ahora mismo no es algo que le preocupe.

Por otro lado, las capturas ayudan a ver que hoy en día, con las redes sociales tan metidas en nuestra sociedad, hay que andar con pies de plomo a la hora de compartir según qué ideas. Aunque no somos quien para decir que el no sentía lo que escribía. Ahora así nos lo puede parecer, pero quizá hace unos meses era diferente.

No quiero ejercer como abogado del diablo pero ese juicio público que se está realizando desde hace un par de días en Twitter, con constantes retweets de sus palabras, me parece excesivo. No es más que un juicio personal, si me lo permitís.

Gracias a todos por vuestros comentarios, espero veros de nuevo por aquí muy pronto.

Un saludo.

Publicar un comentario