jueves, 30 de agosto de 2012

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PEDROSA PRENDE FUEGO AL MUNDIAL

Cuando se confirmó que Casey Stoner no iba a competir en Brno Jorge Lorenzo quedó casi como el único candidato a ganar el Mundial. Todos le daban como el sucesor del australiano obviando por completo las posibilidades de un Dani Pedrosa que llevaba toda la temporada en un segundo plano.

Pasadas las citas de Indianapolis y Brno la teoría ha saltado por los aires. El de Castellar del Vallés ha dado un golpe en la mesa. Dos victorias consecutivas que le han situado a sólo trece puntos del piloto de Yamaha. Además de la notoria mejora en cuanto a la situación clasificatoria Dani ha conseguido voltear el momentum.

Con la lesión de Stoner (se perderá al menos dos carreras) Pedrosa se ha quedado como la única punta de lanza de Honda por la lucha del Mundial. Ahora las dos marcas están igualadas a efectivos. Es un mano a mano en toda regla. Stoner y Spies serán meros espectadores aunque con la posibilidad de restar opciones a uno u a otro.

La situación actual es apasionante. Honda parece que no va a escatimar recursos para darle al catalán la mejoras que él desee. Yamaha por su parte quiere pero no puede como sus rivales debido a que va bastante más corto de dinero. La falta de un sponsor principal se hace ahora más importante. Sin embargo esto no es un obstáculo para Lorenzo ya que es experto en exprimir al máximo las virtudes y camuflar los defectos de la M1.

El thriller que vimos en Brno demuestra que la igualdad es máxima. Ambas monturas están a un nivel altísimo. Honda gana en velocidad y aceleración en bajos pero flaquea un poco en la maniobrabilidad del chasis debido al chattering. Yamaha por su parte tiene ventaja en las curvas pero en cuanto hay una recta carece de la potencia de la RC212V.

Al día siguiente de la carrera checa se llevó a cabo un día de test para probar nuevas mejoras. Tanto Honda como Yamaha introdujeron mejoras, sobre todo los segundos con un prototipo del chasis de 2013, pero nada que haga desequilibrar la balanza. Al menos eso es lo que se pudo sacar en claro de una jornada de test.

Tanto Dani como Jorge cuentan con dos máquinas afinadas para la gran batalla que nos espera en los próximos grandes premios. Probablemente sea la gran oportunidad de Pedrosa para ganar el título de la categoría reina. Nunca ha llegado tan lejos sin tener ningún percance físico. La regularidad de la primera parte de la temporada le ha hecho llegar con muchas opciones.

Lorenzo es el favorito. Ya fue campeón en 2010 y cuenta con trece puntos de ventaja. Sin embargo el momentum está ahora del lado de Pedrosa gracias a la victoria de Brno. El mallorquín sabe que las segundas plazas están casi aseguradas mientras Casey este de baja por lo que las dosis de arriesgar se realizarán con cuentagotas. Un cero a estas alturas del campeonato puede ser definitivo. Seis carreras para dirimir quién será el campeón. Lorenzo contra Pedrosa. Yamaha contra Honda. Siéntense que vienen curvas.

Imagen: MARCA

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