jueves, 24 de enero de 2013

0

LARGA VIDA A RAÜL LÓPEZ

En las situaciones más complicadas el Uxue Bilbao Basket tiende a crecerse. La adversidad parece su mejor compañera de viaje ya que es en esos momentos cuando el club bilbaíno saca a relucir lo mejor de si mismo. Como ayer cuando en la primera final de las muchas que disputarán en la Eurocup consiguieron vencer al Valencia Basket con autoridad y sin dudas, tal y como hacen los grandes.

A decir verdad hubo un momento en el que los Hombres de Negro sufrieron lo indecible por mantenerse en el partido. Tras un buen primer cuarto en el que dejaron a los taronjas en 16 puntos, las tornas cambiaron en el segundo. Un parcial de 0-18 dio la vuelta completamente al partido y más de uno ya se resignaba a decir adiós al torneo continental demasiado pronto. 

En ese momento apareció una figura acostumbrada ya a recibir ovaciones cada vez que sale de una actuación en Miribilla. De nombre Raül y apellido López. Mejor dicho: Don Raül López. Sin un físico especialmente dichoso y con los problemas conocidos en sus rodillas es capaz de darle la vuelta a cualquier encuentro con principalmente un arma: su inteligencia.

Ve el baloncesto mejor que nadie hasta tal punto que uno no sabe si su vista tiene algo especial, algún tipo de cualidad diferente al común de los mortales que le ayuda a descubrir esas acciones que nadie más ve. O al menos no con la velocidad con la que él lo hace. Además su clase y calidad innatas hacen que cada uno de sus movimientos sea un placer visual, motivo suficiente como para pagar cualquier tipo de entrada. Única y exclusivamente por verle jugar.

En la tarde-noche de ayer fue capaz de darle toda una lección a los bases de Valencia Basket. Ha dado un paso adelante, ayudado por su comandante en jefe Fotis Katsikaris, al asentarse en los últimos encuentros como baste titular. En jornadas como ayer en las que su compañero de posición Nikos Zisis también raya a un gran nivel es muy complicado que se le pueda escapar un partido a los bilbaínos.

Raül tiene a la afición completamente entregada a su causa. Durante el duelo de ayer se repitió su nombre desde las gradas, así como el típico 'MVP' que reciben los grandes jugadores. Él lo es. Y por eso mismo ese tipo de gritos son más que habituales en el Pabellón Bilbao Arena. Y también es por eso que ya son unos cientos los que creen que cuando el '31' se despida de la capital bizkaina su número debe ser retirado. Muchos son los que están convencidos de que el pequeño base de Vic es sin ningún género de dudas el mejor jugador que ha pasado por la franquicia bilbaína.

Imagen: El País

0 comentarios:

Publicar un comentario