lunes, 3 de diciembre de 2012

0

VALVERDE NO ESPERA MÁS

Ya es oficial lo que se llevaba rumoreando desde que el sábado fuera destituido Mauricio Pellegrino como técnico del Valencia. Ernesto Valverde tomará las riendas del banquillo ché desde ya mismo y hasta final de temporada. La extraña decisión de Manuel Llorente de cesar en sus funciones al entrenador argentino ha vuelto loco durante casi dos días al mercado futbolístico de la Liga BBVA.

'Txingurri' tiene por delante una bonita pero nada sencilla labor al frente del club de la capital del Turia. Bonita por lo que significa dirigir a un equipo de la entidad de los 'taronjas', también por supuesto por volver a disputar la Champions League que ya jugase en su aventura griega con el Olympiakos. Por otro lado el vestuario que tendrá que manejar será sin duda el aspecto más complicado en su nueva aventura.

Deberá dar la vuelta a una trayectoria que se había torcido en las últimas semanas, llegando al momento cumbre este sábado con la derrota por dos goles a cinco ante la Real Sociedad que supuso la fulminante destitución de un Pellegrino que no titubeó a la hora de cargar contra su ya ex jefe en la rueda de prensa que ofreció a modo de despedida. Por suerte para él, los mimbres con los que contará Valverde no serán pocos y malos precisamente.

Una plantilla de primer nivel, rematada con jugadores de la calidad y saber hacer de Soldado, Banega o Rami, aspira a estar en los puestos cabeceros. Cuatro puntos les separan de la Europa League y siete del cuarto puesto que permite jugar la previa de la Champions. Ahí estará colocado el punto de mira del nuevo cuerpo técnico de cara al final de temporada.

La exigencia es máxima y bien conocido es que la afición valencianista es muy exigente con los suyos. No pasarán una a 'Txingurri' como no se las pasaron a otros, muy exitosos, como Cúper, Benítez o Emery. Habrá que ver como consigue manejar y domar a ese complicado vestuario, algo que quizá le recuerde a su frustrada etapa en Villarreal donde no fue capaz de imponerse ante sus jugadores y terminó siendo destituido antes del final de temporada.

También habrá que ver cómo termina la temporada el conjunto ché, ya que parece ser que existe una cláusula por la cual el contrato de Valverde, pensado en un principio para cubrir solo los meses que van desde ya mismo hasta el final de la temporada, podría extenderse por un año más en caso de conseguir la clasificación para la Champions League.

Eso podría trastocar los planes de un equipo mucho más cercano. Y es que no es desconocido el buen rollo entre el antiguo león y la actual Junta Directiva del Athletic. Por eso mismo siempre se ha hablado de su persona como el más que posible sustituto cuando llegara la marcha de Marcelo Bielsa. Algo que, por otro lado, parece que ocurrirá allá en los meses de mayo o junio. Todos en Bilbao daban por hecho que el ex técnico de Espanyol, Villarreal u Olympiakos esperaría sin coger un banquillo a la espera de que ese momento llegase. 

Pero no será así y es que un caramelo tan goloso como el que se le ha presentado al de Viandar de la Vera es muy difícil de rechazar. Es normal que haya decidido no esperar más y tomar las riendas del club ché. En función de la marcha del Valencia e incluso la del propio Athletic todo podría cambiar de aquí a la próxima temporada. Habrá que ver, llegado el caso, qué otros planes manejan Josu Urrutia y los suyos ante esa nueva situación. Quizá, por qué no, incluso el 'Loco' decida renovar y continuar en el club bilbaíno.

Imagen: Abc

0 comentarios:

Publicar un comentario