miércoles, 12 de diciembre de 2012

0

MAL PARTO

Los rumores alrededor del Bilbao Basket y un nuevo patrocinador cristalizaron la semana pasada en la aparición en los medios de la noticia que establecía a la empresa aragonesa Uxúe como quien estrecharía la mano al club dirigido por Gorka Arrinda en un camino complicado por la crisis. 

Ni una semana después ya han surgido los primeros problemas. O al menos algunas voces discordantes que han intentado ensombrecer a esta empresa de bioenergía y renovables de cara al acuerdo que parece firmarán en próximas fechas ambas entidades. En una noticia aparecida en el Heraldo de Aragón situaban sobre la cabeza de Sergio Castro y su empresa más sombras que luces, algo que por ende parecía extenderse al Bilbao Basket.

Los rumores surgidos en torno a esa noticia obligaron a Sergio Castro por un lado y por otro a José Manuel Monje, director de comunicación del Bilbao Basket, a aparecer ante los medios de diferentes maneras para esclarecer las informaciones y llevar un mensaje de tranquilidad a los aficionados de los Hombres de Negro.

Habría que preguntarse qué clase de intereses puede tener una información aparecida en los medios en este preciso instante, más si cabe teniendo en cuenta que vienen desde una ciudad que Uxúe 'abandona' deportivamente para irse a un nuevo destino. Y es que el apoyar económicamente a los Men in Black supone dejar atrás varios años de sustento financiero al CAI Zaragoza

Parece ser un mal comienzo para las futuras relaciones entre la empresa aragonesa y el club bilbaíno. A su presidente Sergio Castro ya se le ha podido ver Miribilla acompañando al dueño y gestor de la entidad deportiva en varios de los últimos encuentros disputados en el coliseo bizkaino. Y ya son también varias las ocasiones en las que el logo de la empresa de Castro aparece en los videomarcadores del pabellón de los Hombres de Negro.

Si algo parece estar unido al Bilbao Basket es la polémica con respecto a sus patrocinadores. Desde que iurbentia uniera su nombre a la franquicia baloncestística solo la Diputación de Bizkaia ha quedado salvada de la quema. La empresa inmobiliaria terminó entre pleitos y con su gestor, Jabyer Fernández, buscado por la ley ante los pleitos a los que debe comparecer. 

El último contencioso es el conocido con Gescrap, donde nadie se ponía de acuerdo y en el que ante el temor de que todo terminase en los tribunales se llegó a un acuerdo mediante una larga negociación que ha dejado a todos con una media sonrisa. Por último este parto prematuro con Uxúe que nace con problemas y 'affaires' lejanos al equipo bilbaíno pero que hace que este siga metido de lleno en la polémica, aunque sea de soslayo y porque pasaba por ahí.

Lo realmente verificable es que la capacidad de apoyo de Uxúe, de 1,5 millones de euros por cada uno de los cuatro próximos años, será un sostén importantísimo para que los Hombres de Negro no vean mermado en gran manera su potencial deportivo. Y además dará a sus actuales jugadores un respiro en vista del colchón de seguridad que llega, para así centrarse en seguir con su excelente temporada.

Imagen: Blog de Basket

0 comentarios:

Publicar un comentario