martes, 4 de diciembre de 2012

0

BERASALUZE CIERRA UN GRAN 4 Y 1/2

Una de las novedades de este año en el sistema de competición del campeonato del Cuatro y Medio era la inclusión de un partido entre los perdedores de las semifinales. Una cita para dirimir quien sería el tercero y por lo tanto el que tendría el honor de acompañar a los dos primeros en el ficticio podio. Para desgracia de ambos pelotaris, Pablo Berasaluze y Juan Martínez de Irujo fueron los encargados de 'inaugurar' este partido.

Ambos llegaron a la cita con ganas. Los pelotaris eran conscientes de que era un partido 'tramite' pero a pesar de esto querían ganar. Al fin y al cabo es mejor quedar en el palmares como tercero que como cuarto. Dos delanteros que tras caer en dos buenos partidos de semifinales tenían el ansia intacta por ofrecer un buen espectáculo a la cátedra que se congregó en el Labrit de Pamplona.

Vista la intensidad del partido nadie puede echar en cara a los pelotaris que no se dejasen la piel en la cancha. Estos hombres cuando se ponen el gerriko se abstraen. Juegan para ganar, sea el partido que sea. Pablito e Irujo mostraron un gran espectáculo que se decidió por pequeños matices. El de Berriz estuvo más regular en los tantos finales y se llevó el gato al agua por un apretado 22-19.

Berasaluze VIII salió con la firme intención de abrir una brecha en el marcador lo antes posible. Se adelantó en el marcador hasta el 7-3, momento que aprovechó para solicitar un descanso al juez al notar una pequeña molestia en el muslo izquierdo. Estuvo durante unos minutos en los vestuarios del frontón pamplonica, pero eso no le impidió continuar el partido

Tras la reanudación Irujo recuperó el tino aprovechando las dudas del delantero bizkaino. Del 8-4 se pasó a un 8-9 favorable al de Ibero. El impás ayudó a calmar el juego de Juan. A pesar del desfavorable inicio, el partido estaba de nuevo completamente igualado.

A Pablito le costó recuperar el tino mostrado antes del problema muscular. Tuvo algunas dudas, lógico por otra parte cuando se tiene un problema de este estilo, pero supo volver a meterse en el encuentro. En la parte central del mismo se vio una tremenda igualdad. El de Berriz consiguió rentas de dos tantos pero nunca pudo abrir una brecha en el luminoso. Irujo se defendió como gato panza arriba. La habitual garra del riojano salió a la palestra en los momentos en los que Berasaluze VIII intentó meter una marcha más.

La igualdad fue la tónica reinante. Entre tantos de garra, de lucha, también hubo momentos para la fantasía con dos virtuosos de los cuadros alegres. Cada uno intentó mandar a base de calidad y garra, pero no fueron capaces de romper el partido.

Faltaban pocos tantos para la finalización del partido de 'consolación' del Cuatro y Medio y el partido se asemejaba mucho a un combate de boxeo entre dos pesos pesados. Uno daba un golpe y al siguiente tanto el otro respondía. Las fuerzas estaban parejas, pero en los instantes decisivos Pablo Berasaluze fue mejor que Irujo. Al igual que en la semifinal ante Olaizola al de Ibero se le escapó el partido en los instantes finales.

Con esta victoria el delantero de Berriz se ha hecho con el tercer puesto en el Campeonato del Cuatro y Medio. El nivel mostrado por el bizkaino ha sido de verdadero escándalo. A su ya habitual repertorio ofensivo se ha podido comprobar una clara mejora en el esfuerzo defensivo y en su capacidad de sacrificio. Pablito ha seguido siendo ese artista del que todos estamos enamorados, pero además ha mostrado un gran nivel cuando tocaba defender. Para Irujo se cierra un campeonato que ha sido un quiero y no puedo. Gran partido para cerrar la participación de ambos pelotaris en el 4 y 1/2.
 
LA FICHA

Pelotazos: 281
Tiempo de partido: 56 min 32 s.
Jugadas: Berasaluze VIII: 5 saques / Irujo: 3 saques.
Parciales: 1-0, 1-1, 5-1, 2-5, 6-3, 7-4, 8-4, 5-8, 7-8, 9-8, 10-11, 12-13, 15-14, 16-15, 16-17, 17-18, 21-19, 22-19.

Imagen: NOTICIASDEGIPUZKOA

0 comentarios:

Publicar un comentario