viernes, 28 de diciembre de 2012

0

FRODO VUELVE A TRIUNFAR

Lo que comenzó siendo una aventura de un apasionado del mundo del ciclismo lleva camino de ser algo legendario. Por segundo año Frodo ha conseguido reunir a la flor y nata de este deporte en la segunda entrega de los Premios El Pedal de Frodo. Un evento en el que todos los asistentes demuestran un amor profundo por este deporte.

Desgraciadamente el momento el que vive el ciclismo no es el mejor. Probablemente es uno de los deportes que más ha sufrido con la crisis económica. Además 2012 ha sido un año especialmente duro con los fallecimientos de Victor Cabedo e Iñaki Lejarreta

A pesar de esto un entusiasta como Frodo es lo que se necesita para poner una sonrisa en un momento realmente complicado. Sus premios son un homenaje no sólo a los premiados, sino al ciclismo en general. Un homenaje que todos aplaudimos y al que nos sumamos.

Esta segunda edición de los premios de El Pedal de Frodo ha estado marcada por la presencia de grandes profesionales. Todo un super clase como Oscar Freire recibió el galardón 'a una trayectoria'. El cántabro recientemente ha decidido colgar la bici tras una carrera en la que los triunfos y las grandes actuaciones han sido el pan nuestro de cada día.

El premio al 'mejor corredor' se lo llevó Purito Rodriguez. El catalán ha cuajado una campaña espectacular siendo protagonista en el Giro de Italia y la Vuelta a España. Su constancia y regularidad han sido clave para ser uno de los grandes de este 2012. También grandiosa ha sido la temporada de Haimar Zubeldia. El usurbildarra ha vuelto a ser un valor seguro en el Tour de Francia. A pesar de no tener el apoyo de su equipo volvió a ser uno de los mejores de la Grande Boucle. El premio de 'mejor euskaldun' es bien merecido

Dentro de una temporada ciclista se dan muchos momentos en los que la gente se levanta del sofa ante lo que está viendo en la pantalla. La exhibición de Alberto Contador en Fuente Dé le valió para llevarse el premio de 'momentazo del año'. Otro gran hito fue el Giro de Italia de Ion Izagirre. El gipuzkoano de Euskaltel ha sido la 'mayor sorpresa del año' para los lectores del Pedal de Frodo.

Cuando Jonathan Castroviejo decidió dejar el Euskaltel Euskadi y enrolarse en las filas del Movistar hizo una apuesta que implicaba tener la obligación de rendir. Al igual que con los 'naranjas' sus actuaciones han sido más que sólidas y eso le ha dado el galardon de 'mejor joven'. Otro 'yogurín' premiado ha sido Arkaitz Durán. El gasteiztarra ha sido el 'mejor amateur' completando una temporada en la que ha arrasado en el campo aficionado.

Este 2013 en el que vamos a entrar supondrá la enésima 'bilbainada' de Miguel Madariaga. Volver a intentar hacer una reedición de los inicios de la Fundación Euskadi tenía que llevar como recompensa este premio. Anna Sanchis como 'mejor fémina', Irene Usabiaga como 'mejor promesa femenina' y Egoitz Murgoitio como 'mejor corredor de ciclocross' completan el plantel de premiados.

Victor Cabedo y José María Sánchez desgraciadamente ya no están entre nosotros. El premio 'al recuerdo' es un pequeño homenaje a dos corredores que perdieron la vida haciendo lo que más les gustaba. Nadie quería que este galardón tuviese que darse pero la vida es muy dura a veces. 

Desde Kirolmania queremos darle la enhorabuena a Frodo por todo su trabajo y su saber hacer. Gracias a personas como estas el ciclismo es un deporte que se saborea mejor. Sabe transmitir a la perfección el sacrificio que exige estar horas y horas dándole al pedal sin parar. 

Para finalizar queremos mandarte un fuerte abrazo y todo el ánimo del mundo. Perder a un amigo siempre es un momento duro. Ánimo Frodo, nos tienes aquí para lo que necesites.

Imagen: ELPEDALDEFRODO

0 comentarios:

Publicar un comentario