miércoles, 3 de octubre de 2012

0

TODO VISTO PARA SENTENCIA

Cuando todavía restan cuatro carreras para la finalización del mundial de motociclismo se puede decir que las tres categorías están ya casi decididas. En todas hay un líder destacado que tiene una mano ya sobre el trofeo que le acredita como campeón. Siendo muy generosos se puede señalar a la categoría de MotoGP como la única que tiene un poco de incertidumbre pero ni aún así se convence a la gente.


Jorge Lorenzo tiene una renta de 33 puntos sobre Dani Pedrosa. Teniendo en cuenta que sólo restan 100 puntos por repartir se puede comprobar la magnitud del problema que tiene el piloto de Honda. La última carrera disputada en el circuito de Motorland (Alcañiz) fue el claro ejemplo de lo que nos vamos a encontrar próximamente. Dani irá a ganar sin pensar en nada más y Jorge irá a hacer los podios necesarios que necesita para ser campeón.

En Alcañiz se vio lo poco que tiene que ganar el piloto de Yamaha si intenta seguir el infernal ritmo que impone Pedrosa. Esos sustos que le ha hecho su M1 tanto en Aragón como en Misano son el recuerdo de lo que le toca hacer, esto es guardar la ropa y sumar lo necesario. 

Uno de los elementos que pueden variar el desenlace de esta película está en manos de Casey Stoner. El australiano volverá para la próxima cita de Motegi. Honda nunca da ordenes de equipo, y en este caso no hará excepciones. Sin embargo aunque no las haya es el único piloto, al margen de Pedrosa claro, que puede incordiar a Jorge en carrera. Los Crutchlow, Dovizioso, Spies y compañía nunca están a su nivel.

Salvo Cheste los demás circuitos son claramente territorio Honda. Largas rectas en donde la aceleración de la RC213V no tiene rival. Yamaha sabe que no son pistas que favorezcan a su montura pero no les importa lo más mínimo ya que no son ellos los que tienen que remontar.

Apostar por Dani Pedrosa como campeón del mundo de 2012 es más una de las formas más sencillas de tirar el dinero a la basura. El catalán necesita que Jorge cometa un fallo, algo harto improbable viendo la consistencia del balear. Nunca se sabe lo que puede llegar a pasar, sobre todo si se llega a la última cita del calendario con una diferencia de menos de 25 puntos, pero Lorenzo lo tiene como se las ponían a Fernando VII.

Márquez y Cortese

Si en MotoGP el mundial está con poca emoción, en Moto2 y Moto3 la cosa está aún más decidida. Marc Márquez tiene una renta de 48 puntos sobre Pol Espargaró cuando restán 100. Vamos que mucha mala suerte tiene que tener el piloto de Cervera para perder esta amplia renta. 

Por lo menos en esta categoría tenemos la incertidumbre de que las carreras son mucho más movidas y por lo tanto hay más posibilidades de que variantes externas puedan influir en el devenir del campeonato. Pilotos como Iannone, Redding, Zarco, etc... son gente joven que no se piensa dos veces si tienen que pegarle un hachazo a uno de los dos gallos de la categoría. A pesar de tenerlo más que hecho Márquez se la juega en ocasiones demasiado. El gran Emilio Alzamora le dará el preceptivo aviso de que mantenga la cabeza fría para no meterse en muchos berenjenales.

Aún más fácil lo tiene Sandro Cortese para proclamarse como primer campeón de la historia de Moto3. El alemán ha sido una roca durante esta campaña. Sólido y rápido a la vez. Además ha contado con una KTM que es de largo la mejor moto del campeonato. Su más inmediato perseguidor, el mallorquín Luis Salom, está a 51 puntos. Curiosamente es el piloto que le sustituirá en la estructura de Aki Ajo (Cortese subirá a Moto2 en 2013) por lo que la limpieza entre ambos será manifiesta.

El gran damnificado de esta parte final de temporada está siendo Maverick Viñales. No ha parado de tener problemas con una moto que le ha fallado en el momento clave. Si a eso le sumas que su motor Honda es inferior al de la marca austriaca tenemos un cóctel con mal sabor para el catalán. Por su parte Efrén Vázquez está acabando el mundial en las posiciones nobles. Desde que está con la FTR Honda siempre ronda los puestos delanteros pero entre unas cosas y otras no acaba de subirse al podio. Al igual que 'Mack' le ha penalizado mucho contar con el motor de la marca del ala dorada. 

0 comentarios:

Publicar un comentario