Lo acontecido en el Gran Premio de los Estados Unidos fue el
escenario perfecto para la Fórmula Uno y su capo Bernie Ecclestone.
La carrera fue todo un éxito, tanto deportivo como económico, y su
resultado dejó todavía abierto el mundial. Sebastian Vettel no ganó
en Austin, pero consiguió salir de la cita tejana con 13 puntos de
ventaja sobre Fernando Alonso.
Después del Indygate de hace unos años la F1 se jugaba mucho en
esta vuelta al país del 'Tio Sam'. Si la celebración de este GP no
era un éxito de público estaríamos de nuevo ante el negro panorama
de una Fórmula Uno virgen de carreras americanas, algo esencial para
los fabricantes.
Gracias a Dios todo salió a pedir de boca. Casi se puede hablar
del escenario perfecto. La pista se mostró electrizante y con
numerosas posibilidades de trazadas gustando mucho a los pilotos. El
viernes se comprobó lo que todos temían. El asfalto estaba muy
sucio pero en cuanto se hacía un carril el disfrute estaba
asegurado. Los Red Bull desde el primer momento se mostraron cómodos
en la sección revirada. Hamilton les seguía de cerca y los Ferrari
andaban perdidos en combate.
La clasificación del sábado confirmó los peores presagios para
los ferraristas. Fernando Alonso clasificó en una decepcionante
novena posición, por detrás incluso de su compañero Felipe Massa.
Las alarmas estaban sonando a pleno rendimiento ya que además había
que sumar la enésima pole de Sebastian Vettel. Una pole que daba
miedo pero que tampoco era definitiva vistas las ganas de Lewis
Hamilton.
La sanción de cinco puestos por cambiar la caja de cambios de
Romain Grosjean hizo que en un principio Fernando tuviese que salir
octavo por la parte sucia. Para subsanar este gran problema Ferrari
tomó una decisión polémica, aunque a todas luces lógica y
necesaria, al romper uno de los sellos de la caja de cambios de
Felipe Massa. El brasileño saldría cinco puestos más atrás pero
haría que Alonso saliese séptimo por la zona limpia.
El domingo asistimos a una gran carrera. Al ser una hora más
tarde que la clasificación la temperatura había subido y eso lo
agradecieron todos. Sebastian Vettel salio bien, sin problemas.
Webber superó a Hamilton. Alonso aprovechándose de salir por el
carril bueno se aupó hasta la cuarta plaza. Los capos estaban en lo
más alto.
Hamilton puso el modo ataque desde la primera vuelta y se merendó
a Webber con suma facilidad. El miedo que todos tenían era que los
Red Bull se fuesen fácil del resto, pero eso no es lo que iba a
suceder. Lewis fue poco a poco recortando su distancia con Vettel.
Más o menos estaba a la par en el sector de curvas pero cuando había
que abrir el grifo la potencia de su Mercedes le hacía ser en
conjunto más rápido que el teutón.
Alonso por su parte penaba para conseguir entrar en el podio. La
retirada de Mark Webber le había puesto en bandeja de plata el
tercer escalón del podio pero su ritmo era bastante flojo, por
debajo del buen tino mostrado por Masssa.
Tras las paradas en boxes Hamilton lo tuvo claro. Había que
pegarse como una lapa a Vettel y esperar a que el DRS fuera el
elemento clave para superar al piloto alemán. No lo hizo hasta que
Narain Karthikeyan molestó al de Red Bull en las enlazadas. El guión
consistente en una brutal aceleración del RB8 ya no fue suficiente.
Hamilton pasó a Vettel para alegría de Alonso.
El asturiano terminó tercero. Consiguió unos valiosísimos 15
puntos que eran de oro vistos los problemas del viernes. Sin embargo
las sensaciones fueron nefastas ya que perdieron más de medio minuto
respecto al vencedor. Un auténtico 'churro' que es muy preocupante
para la última carrera que se celebrará este domingo en el circuito
brasileño de Interlagos.
La danza de la lluvia
Brasil es un país que trae muy buenos recuerdos a Fernando
Alonso. Allí es donde ha conseguido sus dos títulos mundiales (2005
y 2006). Además es una pista donde suelen darse grandes carreras, en
parte influenciadas por un clima propenso a las tormentas, por lo que
por lo menos tendremos espectáculo del bueno.
A priori no es una pista que le favorezca demasiado al Ferrari por
lo que la lluvia será un elemento más que bienvenido en la
escudería italiana. No tanto porque el coche del cavallino rampante
vaya de maravilla con un asfalto mojado, si no porque es
probablemente una de las pocas opciones que tengan para que Vettel no
acabe entre los tres primeros.
Pensar que en condiciones normales, esto es en seco, el alemán no
va a subirse el cajón es entrar en terreno de la ciencia ficción. A
día de hoy el RB8 le permite clasificar con relativa facilidad en
las dos primeras líneas de la parrilla. Con esto ya te quitas el
problema de una posible montonera (cosa que Alonso no puede evitar)
en las primeras curvas.
Su ritmo de carrera siempre es muy bueno, aunque no tanto como el
de los tiempos en la clasificación. Si tenemos en cuenta estas
variables es complicado imaginarse un escenario en el que se vea a
Fernando campeón. La fiabilidad es otro de los clavos ardiendo a los
que se agarran los 'alonsistas' pero tampoco es un elemento que pueda
dar seguridad ya que tan pronto le falla al contrario como te falla a
ti.
Aunque se intente hacer creer desde ciertos sectores que Vettel
no es un gran piloto la realidad dice todo lo contrario. Sabe
perfectamente lo que tiene que hacer y cómo lo tiene que hacer. Su
equipo de ingenieros le guía bien y él ejecuta. Probablemente si ve
que Lewis Hamilton está imperial pasará olímpicamente de ese
fregado. Al fin y al cabo los 13 puntos que cuenta como ventaja sobre
el asturiano son una renta bastante tranquilizadora.
Vettel será campeón si:
- Queda por delante de Alonso.
- Alonso no sube al podio.
- Queda como mínimo cuarto.
- Finaliza en séptimo lugar y Alonso no pasa del segundo.
- Termina en noveno lugar y Alonso no pasa del tercero.
Alonso será campeón si:
- Gana el Gran Premio y Vettel acaba quinto o peor.
- Acaba segundo y Vettel es octavo o peor.
- Termina tercero y Vettel finaliza décimo o peor.
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1 comentarios:
Yo tengo una corazonada, el domingo fijo q llueve en Brasil, están dando un 95% de probabilidades de lluvia en Interlagos y ya sabesmos q Alonso es el rey de mojado, así que den como favorito a vettel en todos los sitios como aqui: http://apuestas.betfair.es/motor/apuestas-formula-1-las-cuotas-no-cuentan-toda-la-verdad-221112-305.html que cuanta más alta este la cuota mas pasta voy a ganar con mi Alonso querido jajaja
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