viernes, 23 de noviembre de 2012

0

CRUCE DE RACHAS EN EL DERBY

Esta noche a las 21.30h en Anoeta tendrá lugar el derby entre gipuzkoanos y navarros. Real y Osasuna se juegan algo más que tres puntos. Los primeros, podrían acostarse en zona de Europa League a falta de los resultados del resto de la jornada, mientras que Osasuna podría tener la recompensa de dormir fuera de la zona de descenso si lograra vencer a los txuri urdin.

Ambos equipos llegan en el que posiblemente sea su mejor momento de la temporada. La Real de Montanier viene de desplegar un buen fútbol en las dos últimas jornadas, ganar por fin fuera de casa (por primera vez en 10 meses) y conseguir dos victorias consecutivas, algo que no se hacía desde hacía un año. Si llevaran las dos victorias a tres, sería algo que la Real no consigue en Primera desde antes de su descenso de categoría. Algún día tendrán que lograrlo.

Enfrente estará Osasuna, que viene de sumar 4 ptos de los últimos 6. Hace una semana Willy Caballero, guardameta del Málaga fue el artífice principal de que Osasuna no sumara los tres puntos. Los rojillos no han encajado ningún gol en las dos últimas jornadas (victoria 0-3 en Cornellá y empate a 0 en casa ante un equipo champions como Málaga), antes de eso perdieron 0-1 ante el Valladolid, si bien pasaron del posible 1-0 al 0-1 en apenas un minuto, casi al final del encuentro. Por lo que la imagen está mejorándose y se ve la luz al final del tunel.

Los realistas llegan con el ambiente mejorado de hace unas semanas, donde se llegó a pedir la cabeza del entrenador. Y con el equipo casi al completo, con Elustondo a punto de recuperarse de una lesión que va para más de 3 meses, y con Cadamuro como única baja de larga duración, el único contratiempo ha sido la recaída de Markel, que tras perderse el encuentro de Málaga volvió a la convocatoria y jugó unos minutos (y casi marcó) ante el Rayo el pasado lunes. Su hueco en la convocatoria lo ocupará Jose Ángel, lateral que no está gozando de muchos minutos (y menos aún titularidades, lleva 0 en liga) esta temporada.

Montanier ha anunciado que puede que haya cambios. Los nombres que saltan a la vista son principalmente tres: Zurutuza, Griezmann y Agirretxe. El primero tras recuperarse de la lesión dispuso de algunos minutos el lunes, el segundo llegó a ser convocado pero no saltó al cesped, y Agirretxe tras no anotar goles desde la jornada 2 (donde hizo doblete ante el Celta) perdió la titularidad en detrimento del uruguayo Ifrán, que se la ha ganado (lleva tres asistencias y un gol anulado que debió subir a su contador). Por lo que la parroquia blanquiazul vería con muy buenos ojos que no se tocara nada. Está en manos del míster saber si toca hacer cambios por la cercanía de los partidos (cuatro días) o si se deja las rotaciones para otro momento y sigue confiando en un once que ha traído además de buen juego y resultados, bastante unanimidad a la afición.

No se entendería que Pardo fuera suplente. Dos partidos en cuatro días para alguien que apenas jugaba el año pasado puede resultar excesivo, si bien Montanier tiempo tuvo de pensarlo y cambiarlo (de hecho lo hizo, aunque tan sólo le dio descanso 15 minutos). Pero si se da entrada a Zurutuza lo más lógico es que fuera por el riojano, máxime cuando Illarra parece intocable como 4 (no hay otro en la convocatoria) y si Montanier se la juega a salir con los tres centrocampistas convocados de inicio, no le quedaría nada en el banco. Aunque si no le queda nada en el banco es porque ha querido, no tiene entendimiento que convoque 4 laterales (todos los disponibles) y se deje a un pivote (por mucho que sea el que menos cuente) como Ros en casa. Que rece para que durante el encuentro no toque hacer experimentos por no disponer del cambio lógico por si hay lesiones.

El cambio más lógico, y el único que la afición entendería al 100% sería volver a dar entrada a Griezmann (si  bien no se antojaría imprescindible). Hasta su lesión estaba siendo el mejor jugador del equipo, y su retorno dejaría en el banquillo a uno de dos jugadores que han dado buen rendimiento y aportado con un gol cada uno estas dos últimas jornadas, como Chory Castro y Prieto. Es lo que tiene la Real de este año, que ante el Rayo pueden ganar 4-0, jugar de maravilla y aún tener en el banco a Griezmann y Zurutuza, dos titulares indiscutibles de las últimas tres campañas.

Osasuna llega con la necesidad de dar continuidad a su racha. Y Mendilibar seguirá sin poder contar con Puñal, por lo que Timor-Loe volverá a ser el doble pivote. Por delante el de Zaldibar recupera a Armenteros tras cumplir ciclo de tarjetas, por lo que lo lógico sería que el ex rayista ocupe una de las posiciones ofensivas del equipo junto a Cejudo y Lamah, a pesar de que Sisi realizó un buen encuentro ante el Málaga. En punta de ataque Kike Sola se muestra imprescindible, más aún al no poder entrar en convocatoria por contrato de cesión, Llorente, al enfrentarse al equipo al que pertenece. Si bien el hondarribitarra lleva varias semanas sin jugar un solo minuto.

Con todo ello el once que podrá sacar Osasuna será bastante competitivo, si bien en el banquillo no parece disponer de un gran nivel para hacer frente. Omwu como único delantero y Sisi podrían ser los revulsivos, además del canterano Roberto Torres que lleva par de semanas disponiendo de minutos.

Por lo que los onces que podrían verse esta noche no debieran diferer mucho de los siguientes. Por la Real: Bravo; Carlos Martínez, Mikel González, Iñigo Martínez, De La Bella; Illarramendi, Pardo; Vela, Griezmann, Chory Castro y Agirretxe. Mientras que por Osasuna: Andrés; Damiá, Arribas, Flaño, Nano; Loe, Timor; Cejudo, Armenteros, Lamah y Kike Sola.

0 comentarios:

Publicar un comentario