lunes, 12 de noviembre de 2012

0

LLEGAN LA SEMIS DEL 4 Y 1/2

Finalizada la liguilla de cuartos de final ya sabemos quienes son los pelotaris que lucharán por llevarse la txapela del Cuatro y Medio. Cuatro delanteros, cuatro artistas del remate que muy probablemente nos deparen grandes emociones en los dos duelos de semifinales. Aimar Olaizola contra Juan Martínez de Irujo y Pablito Berasaluze contra Oinatz Bengoetxea. Dos partidos de padre muy señor mio.

Lo cierto es que los encuentros de cuartos han sido realmente emocionantes. Había invitados de lujo como Iker Arretxe o Retegi Bi pero los teóricos favoritos dieron un paso al frente. Si se le pregunta a la cátedra no hay dudas de quienes son los favoritos para ambas citas. Tanto Aimar como Pablito llegan a las semis en un estado de forma envidiable y con la seguridad de saber que están en un momento de gracia.

El delantero de Berriz ha sido la gran sensación. Todos conocemos de lo que es capaz Pablito pero a la hora de la verdad siempre le ha faltado ese pelín extra que hace a los buenos pelotaris ganadores. En este cuatro y medio Berasaluze va de recital en recital. Es el artista por excelencia del cuadro de pelotaris. Sus partidos auténticos lienzos en los que la fantasía es la ley dominante.

En frente suyo tendrá a un irregular Oinatz Bengoetxea. Las sensaciones que ha dejado el navarro no son las mejores pero está en semifinales y a un partido todo puede pasar. Para clasificarse ha tenido que sufrir de lo lindo ante Iker Arretxe demostrando que a priori llega bastante peor que Pablito. Si el vizcaíno tiene una tarde inspirada las opciones del de Leitza son pocas.

La superioridad de Aimar Olaizola no sorprende a nadie. Desde hace tiempo es el mejor pelotari del momento. Puede que no sea el que más talento natural tiene pero es de largo el más regular en las grandes citas pelotazales. Sus cuartos de final así lo atestiguan. Victorias a base de calidad y una regularidad a prueba de bombas.

Juan Martínez de Irujo será el rival del de Goizueta. El riojano es puro nervio y eso se nota en sus partidos, en lo bueno y en lo malo. Capaz de lo mejor y de lo peor. Cuando está en racha es casi imparable, cuando está de 'nones' es un torbellino de negatividad que muchas veces le consume haciéndole perder el partido. Sin embargo es el que más daño puede hacer a Aimar. Le conoce a la perfección. Tiene que intentar moverle en la cancha, si no lo tiene negro.

Queda claro que el Cuatro y Medio hoy en día es coto de caza exclusivo de delanteros. El material, los frontones y el tipo de juego dejan muy pocas opciones para unos zagueros que se ven impotentes ante la velocidad que alcanzan los partidos. Ver jugar a Barriola estando a merced de los rivales no es una buena noticia pero es lo que hay.

Olaizola-Irujo y Berasaluze-Bengoetxea. Dos partidos en los que la capacidad rematadora será el factor diferenciador. Hay que esperar a ver la elección del material para ver posibles desequilibrios pero a la hora de la verdad todos saben más o menos lo que hay. El Cuatro y Medio alcanza ya la fase decisiva y los pelotazales se relamen ante los dos partidazos que tenemos en frente.

ImagenDIARIODENAVARRA

0 comentarios:

Publicar un comentario