jueves, 7 de junio de 2012

0

RIBERA DIRIGIRÁ AL SESTAO RIVER

Tras el buen año de Félix Sarriugarte nadie esperaba su marcha pero esta ocurrió y el Sestao River tuvo que buscar un nuevo entrenador. Lo encontró en la figura de José Luis Ribera, ex jugador del club y en los últimos años segundo de Miguel Ángel Lotina. Emprenderá una nueva etapa como técnico en solitario tras las anteriores en el Lagun Onak y un par de jornadas en el Eibar. Se trata por tanto de alguien con ganas de demostrar todo lo que lleva dentro como entrenador de fútbol, algo que ya funcionó el año pasado con la llegada de un Sarriugarte que tras su mala experiencia en el Athletic necesitaba reivindicarse.

Ribera además de ex futbolista del conjunto verdinegro en la década de los 80, también militó en Primera División en equipos como el Burgos, su siguiente paso tras el River, o el Deportivo de principios de los noventa, el conocido como 'SuperDepor'. Defensa central en sus tiempos como jugador, se formó en la cantera de la Real Sociedad aunque no llegó a debutar con el primer equipo, en aquella época uno de los conjuntos fuertes de la Liga.

En la tarde de ayer fue presentado en Las Llanas y en la rueda de prensa se mostró con muchas ganas de trabajar además de llegar con "muchísima ilusión" al club de la Margen Izquierda. Para él llegar al River "es un reto" pero además también "una oportunidad" aunque también aseguró que se exige más por su pasado en el club. Afirmó que ya se encuentran trabajando para configurar la plantilla de cara a la próxima temporada, una plantilla que ahora mismo cuenta con únicamente siete futbolistas. 

Consideró a la Segunda B una categoría "dura pero bonita". Para afrontarla con garantías tiene claro el perfil de jugadores con los que desea contar. "Lo único que sí queremos es hacer un equipo competitivo, tratar de hacer un equipo con futbolistas que quieran mejorar día a día". Ese tipo de hombres cree Ribera que son los que les "llevarán a poder competir bien, a ser mejor equipo en enero que en agosto y en junio que en enero". 

El cub encabezado por su presidente Alberto Lozano, 'Martxi', se han marcado un objetivo ambicioso de cara al próximo curso. Un guante que recoge un José Luis Ribera que cree que deben ser "ambiciosos". "La temporada pasada fue muy buena" decía el nuevo míster del Sestao River quien tiene claro que "superar eso va a ser difícil, lógicamente cada temporada es diferente y va a ser complicado pero tenemos que ser ambiciosos". Buenas intenciones las que muestra el ya entrenador de los verdinegros de cara a esa Segunda División B 2012/2013. Poco a poco podremos intuir cuáles son sus planteamientos con los de Ezkerraldea y por que tipo de juego se decanta.

Por otro lado Gaizka Garitano toma el relevo de un Manix Mandiola al que dos años pisando playoff de ascenso de manera consecutiva no le han bastado para continuar en el Eibar. El ex jugador de la Real Sociedad compartía opciones de cara al banquillo de Ipurúa con otro ex txuriurdin, Imanol Idiakez. Su papel con el filial armero ha convencido a los dirigentes del club para ganar la batalla a su rival en esta pugna. En su figura de también ex jugador del equipo hablamos por tanto de un hombre de la casa para dirigir los designios futbolísticos de cara a lograr el ansiado ascenso a la Liga Adelante.

Imagen: Sestao River

0 comentarios:

Publicar un comentario