viernes, 1 de junio de 2012

0

A POR LA RONDA FINAL

Una semana más, un fin de semana más y por tanto una nueva jornada en los playoffs de ascenso a Segunda B. En la categoría de bronce no queda ningún vasco en liza así que todos los esfuerzos quedan reducidos a los que este año han disputado la Tercera División: Laudio, Barakaldo y Portugalete. Tres eliminatorias de desigual suerte en el bombo en las que la pelea se centra en conseguir un hueco en la final, la ronda que establecerá quienes promocionarán y acompañarán el año que viene a Bilbao Athletic, Amorebieta, Sestao, Sanse, Eibar y Alavés B. 

Tras vencer cómodamente al Parla el Barakaldo de Iñaki Zurimendi se enfrentará en estas semifinales al Ávila, segundos del grupo octavo. No es un rival del gusto de nadie. En primer lugar por su condición de equipo de capital de provincia, con lo que eso puede suponer para arrastrar público a sus gradas. Por ese mismo aspecto se entiende que su potencial económico a la hora de reunir mejor plantel es alto. El propio míster gualdinegro afirmaba a Radio Popular que se trata de un equipo diseñado para ascender.

Eneko Rubio, capitán de los de Lasesarre, también se expresaba en los mismos términos que su técnico en la radio bizkaina. Según lo que futbolistas y técnico han afirmado hasta el momento es el Ávila un equipo al que le gusta tener el balón y con potencial en la zona ofensiva. Hasta cuatro futbolistas alcanzan o superan los 15 goles esta temporada. Cuentan además con experiencia en estas lides ya que llevan seis años intentando alcanzar la división de bronce del fútbol estatal.

El 'Baraka' intentará imponer sus armas para superar una eliminatoria en la que cuenta con el 'factor Lasesarre' a su favor. Y es que la vuelta se jugará en la localidad de la Margen Izquierda. La ida dará comienzo el domingo a las 18.00 horas en el Adolfo Suárez avilés. Para alegría de Zurimendi los problemas de lesiones han quedado atrás y los gualdinegros cuentan con su plantel en perfectas condiciones.

Siguiendo en Ezkerraldea el 'Portu' deberá hacer frente a otro conjunto murciano, el Águilas. No ha sido benévolo en esta ocasión el sorteo con los jarrilleros ya que no solo deberán recorrer de nuevo la península de punta a punta si no que encima lo harán de cara al encuentro de vuelta ya que la ida será en La Florida este domingo a las 11.15 horas.

Urko Macías hablaba para los micrófonos de Radio Popular y aseguraba que la plantilla se encontraba en "buen estado de ánimo y con ganas de hacer un buen partido". Afirmaba que esta sería una "eliminatoria complicada" visto el nivel del equipo murciano y habiendo jugado ya contra el Mar Menor pero que aún así estaban con "total confianza, con ganas de sacar un buen resultado para el partido de vuelta". De hecho no firmaba el 1-0 este domingo por más que sea un buen resultado.

En lo que respecta al Águilas, se trata de un equipo diferente al Mar Menor. Segundos en su grupo, tienen peligro en zona de ataque. 78 goles en 36 partidos han conseguido. Mientras solo han encajado 34. Como hombres más peligrosos cuentan con los hermanos Meca de los cuales José Manuel llegó a debutar con el Real Madrid hace más de una década. 19 goles para cada uno de ellos. Deberán los de Manu Calleja atarles bien en corto si no quieren sufrir de más. Además es un equipo de corte diferente al Mar Menor ya que buscan tener un mayor contacto con la pelota.

Por último nos queda el Laudio que llega tras perder de manera clara ante el potente Ourense. Por suerte para ellos y como premio a su gran temporada el hecho de quedar campeones les da una nueva oportunidad y se incorporan en estas semifinales. Se reestrenarán el domingo a las 11 de la mañana en las Islas Baleares. Viaje largo también pero bastante más cómodo que el de los portugalujos. El rival en cuestión del conjunto alavés será el Llosetense.

Terceros en el grupo once, con 76 puntos en su casillero, es un conjunto joven e inexperto en esto de los playoffs. Por tanto se trata de un rival a priori sencillo para los de Ramos Castelo, aunque han conseguido eliminar al Langreo, un club que suele reunir buenos futbolistas. Deberán apretar las tuercas a una defensa rival que ha llegado hasta esta promoción habiendo encajado la friolera de 50 goles. 

Imagen: Deia

0 comentarios:

Publicar un comentario