lunes, 11 de junio de 2012

0

CON LA MIEL EN LOS LABIOS

No pudo ser. Como hicieran los pupilos de Marcelo Bielsa, las chicas dirigidas por Juan Luis Fuentes tuvieron que conformarse con el subcampeonato copero. Para ellas como para los Llorente y compañía queda en el bagaje de la temporada un gran año, disputando hasta el final por todos los títulos pero quedándose con la miel en los labios en ambos casos. Dos primeras plantillas que tras un año excelente se han quedado con la miel en los labios y deben quedarse con dos subcampeonatos que no hacen justicia a su fútbol.

Tras finalizar la Liga en segunda posición tras el Barcelona, intratable durante todo el año y que no dio opción a que hubiera sorpresa en las últimas jornadas tras la victoria bilbaína en Lezama, arrancaba el viernes una nueva edición de la Copa de la Reina para una plantilla que, no olvidemos, han sido las últimas en llevar títulos a las vitrinas de San Mamés. Para ellas era el torneo maldito y así lo recordábamos hace un par de semanas cuando se dio a conocer el sorteo de las semifinales.

Nunca habían conseguido superar los cuartos de final y solo habían logrado tres victorias en años de intentonas estériles en búsqueda de la gloria copera. Por eso la victoria en la 'semis' ante las blaugranas fue recibida con gran alegría entre plantilla, cuerpo técnico y afición. En la gran final esperaba un Espanyol que llegaba a priori mermado tras una maratoniana semifinal ante el Rayo Vallecano, disputada además después del encuentro de las bilbaínas lo que daba a estas unas horas más para recuperar fuerzas.

Por desgracia el destino no estuvo en esta ocasión del lado de las bizkainas. Tuvo que ser en la segunda parte de la prórroga y con dos jugadoras menos por expulsión de Irene Paredes y Arrate Orueta pero no fue. En otra maniobra cruel del fútbol, tras un gran esfuerzo las de 'Juanlu' Fuentes fueron un mar de lágrimas tras su primera final copera. Merecieron más y tuvieron que quedarse una vez más en un mes aciago con el segundo puesto.

Como sus iguales masculinos han realizado un excelente año que en el últimos mes no ha tenido la recompensa que tanto y tan buen trabajo merecía. Pero quedará esta temporada como aquella en la que rompiero el mito de la "Copa maldita". Porque a partir de este 2012 serán, como en el campeonato liguero, una favorita más a llevarse el título. Y más temprano que tarde caerá. El fútbol suele ser justo y esta plantilla merece traer un trofeo tan querido como este a casa.

Imagen: El Correo

0 comentarios:

Publicar un comentario