lunes, 21 de mayo de 2012

0

SENSACIONES CONTRADICTORIAS


Comenzaron por fin los Playoffs por el ascenso tanto a Segunda como a Segunda División B y los equipos vascos se quedaron con sentimientos agridulces. Mientras algunos conseguían encarrilar sus eliminatorias e incluso casi dejarlas vistas para sentencia, otros deberán sufrir hasta el final para intentar seguir adelante en las eliminatorias de final de temporada.

De arriba hacia abajo paramos en Amorebieta. Allí los azules dominaron de cabo a rabo un encuentro que muy pronto se les puso cuesta arriba. En el minuto dos un balón largo de la defensa de la Balompédica Linense encontró a Copi libre de marca y con una suave vaselina acertó a mandar el cuero al fondo de las mallas. No era el inicio esperado por los de Axier Intxaurraga pero quedaba tiempo por delante para dar la vuelta al marcador.

Las ocasiones fueron llegando para los bizkainos pero el gol se resistía. En un acoso constante y con la grada repleta era cuestión de tiempo. Antes del descanso Alberdi lograba la igualada y todo se ponía de cara para los locales. Pero ahí entró a funcionar el criterio del árbitro, nefasto durante toda la tarde, y mostró una tarjeta roja a Aldalur, uno de los más destacados hasta el momento, en una acción que de haber sido saldada con tarjeta amarilla nadie hubiera protestado.

En la segunda mitad el Amorebieta lo siguió intentando a pesar de jugar con uno menos. Larreategi, muy acertado durante todo el partido, tuvo en una buena falta la posibilidad de poner el 2-1 en el luminoso que hubiera dejado la eliminatoria un poco más de cara a pesar del gol de los gaditanos. Aún así como bien afirmaba Axier Intxaurraga en sala de prensa el partido es para estar contentos en vista de las vicisitudes que debieron afrontar los azules. Ahora toca luchar con todo para vencer en La Línea de la Concepción y seguir soñando con dar el salto a la Segunda División.

En esas se encuentra también el Eibar de Manix Mandiola. Estos rendían visita al Lugo de Isma López y el resultado tampoco fue todo lo beneficioso que se hubiera podido desear. El 1-0 final deja con un mal sabor de boca a los armeros tras un buen partido. Dictará sentencia Ipurúa pero no hay otra que remontar ese gol de ventaja de los gallegos. Mientras el Mirandés de ‘Charly’ Pouso viaja a las islas con ventaja tras superar al Atlético Baleares por el mismo resultado que se dio en Lugo, 1-0. El tanto de Mújika fue de todas formas rédito insuficiente para un equipo que mereció una mayor renta.

En lo que respecta al ascenso a Segunda B, cuatro vascos en liza. Arrancando por el representante alavés, muy malas noticias para un Laudio que no logrará la promoción de manera directa salvo milagro. 1-3 en Ellakuri en un mal encuentro local ante un Ourense que se mostró superior en todas las facetas del juego. El gol logrado permite soñar pero será muy complicado. En lo que respecta al actor guipuzcoano en estas eliminatorias, el Beasain, tampoco recibió demasiadas alegrías. Deberá ganar en Valencia al Levante tras empatar a tres goles ante el filial granota. Visto el resultado de Llodio, al menos cualquier victoria les vale.

Por último los conjuntos bizkainos de Tercera División corrieron una mejor suerte. El Barakaldo venció en su duelo con el Parla por cero goles a dos y encarriló muy favorablemente su primera ronda de esta fase de ascenso. Los goles de Camino y Ariño en la segunda mitad pusieron justicia para los gualdinegros aunque Iñaki Zurimendi llegó a comentar en sala de prensa que la ventaja pudo ser mayor. Mientras en Murcia el Portugalete lograba rascar un empate que dejó contentos a los jarrilleros. El tanto de Zárate dio mucho más valor si cabe a la excelente actuación del portero bizkaino Urko Macías. Todo se decidirá el próximo fin de semana.

Imagen: elcorreo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario