lunes, 14 de mayo de 2012

0

ARRANCAN LOS PLAYOFFS DE ASCENSO

Terminada la temporada en Segunda B y Tercera con las clásicas imágenes que unen la alegría por el buen trabajo con la tristeza por los descensos hoy era tiempo para conocer los cruces que deberán seguir los equipos para buscar una plaza bien en Segunda División, bien en la categoría de bronce. Llega la hora de la verdad, el tiempo para los valientes y cada una de las plantillas conoce ya a sus rivales. La suerte, por tanto, está hechada.

Comenzando por los clubs del tercer peldaño del fútbol estatal encontramos dos vascos (Eibar y Amorebieta) y al Mirandés, de quien podemos decir que es ya como de la familia. Chapeau para los bizkainos ya que el conjunto entrenado por Asier Intxaurraga se estrena en un playoff en su primer año en la categoría. Sin duda algo muy meritorio para no solo una institución modesta si no también un pueblo pequeño, de apenas 20.000 habitantes como es el de la comarca del Duranguesado.

Los azules se enfrentarán en la primera ronda a la Balompédica Linense. Los isleños también llegan al playoff tras un ascenso desde Tercera. Equipo modesto y sin grandes nombres pero que ha hecho méritos suficientes como para entrar como segundos en esta fase final. No es sin duda el peor enemigo posible pero tampoco el más apetecible. El viaje largo hasta La Línea de la Concepción será un duro escollo a salvar. Pero primero tocará dar el do de pecho en Urritxe y conseguir un buen resultado de cara a la vuelta en campo rival.

Mientras el Eibar deberá hacer frente a un clásico de la categoría, el Lugo de Quique Setién. El técnico cántabro comanda una nave con viejos conocidos como Escalona o un Isma López que suena para el Athletic. Buena oportunidad para verle en directo si alguien quiere seguir sus evoluciones. 64 puntos es el bagaje que han conseguido durante la temporada pero que nadie se lleve a engaño, son un hueso duro de roer. Solo seis derrotas les contemplan.

El Mirandés buscará ascender por la vía rápida gracias doblegando al Atlético Baleares. Posiblemente el rival que todos deseaban y aún así un complicado equipo al que vencer. Ilustres de Primera y Segunda División como Antoñito, Dani el del Betis, Biel Ribas o el veterano Dorado forman una plantilla capaz de meter miedo a cualquiera. Y además se les suma Jesús Perera, ex de Mallorca y Celta y máximo goleador de los cuatro grupos con 23 tantos. Aún así los de Miranda deberán aprovechar el partido de ida en Anduva para encarrilar el pase y que no haya sustos. Tras el gran año realizado por los de Pouso, siendo el mejor equipo de la categoría y además llegando a las semifinales de la Copa del Rey, el ascenso es la guinda que toca ya poner.

En Tercera División y centrándonos en los dos conjuntos bizkainos en liza las sensaciones son encontradas. Aunque es complicado hacer posibles pronósticos ante lo amplio de esta categoría, sí hay una cosa clara: la suerte de definir el pase a la siguiente ronda en casa. Tanto Barakaldo como Portugalete disputarán los encuentros de casa en sus feudos lo cual sin duda es una grata noticia.

A los barakaldeses les toca ir hasta la Comunidad de Madrid para enfrentarse al Parla, un equipo acostumbrado a visitar la fase de ascenso y que lleva sin pisar la Segunda B desde 1988. Por tanto se espera un rival complicado, con oficio suficiente para plantarle cara a uno de los gallitos de esta promoción. Por suerte para el ‘Baraka’ el campo de los madrileños cuenta con pista de atletismo, lo cual puede ayudar a enfriar el ambiente de las gradas.

El conjunto jarrillero por su parte se ha podido llevar un pequeño disgusto al recibir las noticias de su rival, el Mar Menor. Los murcianos han sumado un total de 81 puntos que solo les han valido para ser terceros en un grupo donde el cuarto sumaba los mismos puntos que el rival del Portugalete mientras que el quinto se quedaba en 66. Pero la mala noticia llega desde el punto extradeportivo. El viaje a realizar será largo y duro. Mil kilómetros y unas ocho o nueve horas de trayecto serán una losa para afrontar el esfuerzo físico al que se añadirán las posibles altas temperaturas. Pero como decimos, la vuelta es en La Florida y serán los cartageneros quienes deban devolver la visita.

La suerte está echada y ya sea en forma de largo o corto recorrido solo queda esperar hasta este mismo fin de semana para empezar a vislumbrar los desenlaces de cada eliminatoria. 

0 comentarios:

Publicar un comentario