jueves, 31 de mayo de 2012

0

MOERMAN NUEVO HOMBRE DE NEGRO

Según informaron varias webs francesas y como apuntó Igor Minteguia en Solobasket el Gescrap Bizkaia cuenta con un nuevo jugador en sus filas. Se trata del ala-pívot galo Adrien Moerman quien ya pasó por Miribilla esta temporada durante la primera fase de la Euroliga formando parte del SLUC Nancy. Con este fichaje la posición de cuatro quedaría cerrada por tanto con la presencia de Hervelle y el citado Moerman como sustituto de Marko Banic. 

En el informe que presentábamos ayer sobre la situación de la plantilla de Bilbao Basket en estos momentos hablábamos sobre la posibilidad más que real de rejuvenecer la plantilla en busca de crear un proyecto de dos-tres años. Moerman entra de pleno en esa idea. De 24 años de edad, ha firmado un contrato por tres temporadas a razón de un millón de euros por el global, solo faltaría el anuncio público por parte de la entidad que dirige Gorka Arrinda.

El francés es un cuatro de 2,03 metros de altura que cumple dos requisitos que venía pidiendo a gritos (a veces silenciosos, otras no tanto) Fotis Katsikaris: gusta de jugar abierto y va bien en la pelea por el rebote. Sus estadísticas en Euroliga van en esa dirección ya que anotó casi 11 puntos por partido con un porcentaje en tiros de tres del 37,5% y recogió 5,6 rebotes por noche. En la Liga Francesa sus números crecen superando los 11 puntos por encuentro y cogiendo casi 7 capturas bajo los aros. 

Además se trata de un jugador de garra y carácter del que por su edad puede esperarse una mejora en años venideros. Con su proyección y lo mostrado hasta el momento se trata de un buen fichaje para el equipo bilbaíno. Además su buena mano exterior permitirá ejecutar nuevas variantes ofensivas a Katsikaris y los suyos, una especialidad además muy demandada en el basket moderno para poder abrir el campo al máximo. 

Esta llegada permite además mantener sin gastar los puestos de extracomunitarios en vista de utilizarlos para posiciones más demandadas como las de escolta o pívot. Primer fichaje para un Bilbao Basket que ya cuenta con cinco jugadores en su plantilla confirmados y que puede tener guardados en la manga, y los tiene, un par de ases a la espera de ser anunciados. Parece claro que los bilbaínos han comenzado a realizar sus movimientos con velocidad y firmeza y puede que Adrien Moerman, aún por anunciarse su llegada de manera oficial, no sea el único jugador que haya contratado a estas alturas la entidad que dirige Gorka Arrinda para la temporada que viene. Habrá que estar bien atentos.

Moerman, hombre de negro, nueva camiseta, Grescap Bilbao Basket, nuevo jugador, Bilbao Basket

Imagen: Vavel

0 comentarios:

Publicar un comentario