martes, 29 de mayo de 2012

0

MIAMI PONE EL 1-0 SIN DESPEINARSE

Primer asalto de la Final del Este consumido y Miami Heat ponen el primer punto en su casillero (93-79). Lebron James y Dwyane Wade fueron demasiado para unos Boston Celtics que solo existieron en su habitual versión durante el segundo cuarto. El resto fue casi un paseo militar para los 'Beach Boys' encabezados por 'The Choosen One' con 32 puntos y 13 rebotes. A él se le unió 'Flash' en los instantes calientes del partido para sumar un total de 22 puntos y además con el añadido de mostrarse como el director de orquesta gracias a sus siete asistencias.

El arranque tomó claramente color blanco Florida. El 21-11 de parcial inicial hablaba a las claras de las diferencias entre ambos equipos. Las defensas se imponían y el encuentro era un típico partido de estas fechas en el Este. Solo en ese primer parcial James superó en anotación a todo el bloque verde (13 a 11). Los problemas de los de 'Doc' Rivers estaban claramente ante el aro rival, sin conseguir encontrar buenas posiciones de tiro y cuando lo lograban errando sencillos lanzamientos.

El segundo cuarto ofreció a los Celtics en su 'normal mode'. 35-25 de parcial y resultado igualado al descanso con un empate a 46. Había partido y encima las dudas pasaban al bando rival. Pero el tiempo para recuperar fuerzas no sentó de idéntica manera a ambos equipos. Si en Miami solo se mostraba Lebron y algo de un Mike Miller que está ya para esperar más allá de los 7'25 y poco más, en Boston había llegado Rondo. A un Garnett que mantenía el espectacular tono de todos los playoffs se le unía el base tras dormitar durante el primer parcial. Y lo hacía dominando el juego ofensivo a su antojo. 

Además Pierce hizo acto de presencia. Con esos tres da a los de Rivers para competir casi contra cualquiera. Pero en la reanudación todo resultó un espejismo. Rondo y Garnett seguían en sus trece y querían pelear contra los Heat pero les tocaba hacerlo solos. 'The Truth' no volvió a aparecer y de Ray Allen ni hablamos. El mejor lanzador de la NBA sufre problemas en sus tobillos que le impiden jugar con comodidad, algo que hace que su acierto se resienta. Incluso se le vio fallar dos tiros libres consecutivos. Y el fondo del banquillo verde da para lo queda.

Igual que el de Miami pero la diferencia es la plenitud física de Lebron y Wade y lo que estos obligan en su defensa, generando buenas posiciones al resto de sus compañeros. Además sumaban entre ambos 54 puntos, lejos de lo que el 'Big 4' de Boston ofreció anoche. Ante esa tesitura y la explosión final de 'Flash' a los de Massachusetts solo les quedaba la opción de sobrevivir como pudieran y ante todo descansar para el segundo envite de la serie. 

La línea que marca Miami es la idónea si quieren plantarse en la pelea por el anillo por segundo año consecutivo. Boston en cambio deberá mejorar mucho. Un mayor acierto coral remarcado en la figura de un Pierce que parece llegar con la gasolina justa. Además que Ray Allen bordee los 10-12 puntos por noche sería algo importantísimo. La aportación de Bass debe crecer. Del banquillo no se espera nada, así que depende de ellos básicamente. Y por supuesto encontrar el antídoto para que sus gastadas piernas sean capaces de frenar la explosión física ofensiva que aportan James y Wade. 

Otro de los aspectos a tener en cuenta será cerrar el rebote ofensivo. Anoche locales lograron 13 capturas bajo aro rival mientras que los visitantes se hicieron con 10. Quien ajuste eso puede tener media eliminatoria en el bolsillo. Habrá que ver con qué sorprende 'Doc' Rivers en la madrugada del miércoles al jueves, un maestro en lo que a variantes se refiere en rondas de playoff. Y por supuesto, para los Celtics, conseguir una mayor regularidad en su juego. Los 35 puntos del segundo cuarto no se vieron reflejados en ningún otro momento de la noche. De hecho entre el resto de parciales apenas lograron 41 puntos, seis más que en el segundo. Tristes números.

Y aún con todo estas Finales de la Conferencia Este se presentan apasionantes. Por la eterna pelea Lebron-Boston, por los grandes protagonistas de la misma y, por desgracia, la actuación de los colegiados. Ayer hasta cuatro técnicas señalaron a los Orgullosos Verdes. Dudosas es ser benévolo. Pero es un clásico de playoffs, los de casa suelen recibir cierta suerte favorable de parte arbitral. Pero aún con eso, esto no ha hecho nada más que empezar y tiene una buenísima pinta. A disfrutar.

Siguiente partido (2º): Miami Heat - Boston Celtics (1-0), American Airlines Arena, Miami, Florida, 2.30 h. (Madrugada del miércoles al jueves).

Imagen: abc.es

0 comentarios:

Publicar un comentario