miércoles, 11 de abril de 2012

0

LOS CELTICS AVISAN

+Basket, Boston Celtics, Doc Rivers, Kevin Garnett, Miami Heat, NBA, Rajon Rondo

Una nueva noche NBA reunía dos grandes partidos que animaban a cualquiera a alargar un poco más el día y tener que soportar hoy unas insanas pero alegres ojeras. Mientras en Chicago los Bulls vencían a los Knicks con un segundo cuarto que rompió por completo las esperanzas de los de la Gran Manzana, en Miami se enfrentaban los Heat a los Celtics, equipo que parece ser bestia negra este año de los Beach Boys. A falta de un enfrentamiento en Boston los verdes han vencido dos veces a los de Florida frente a una victoria de los de Spoelstra que llegó en el arranque de la temporada.

Los de 'Doc' Rivers van enchufándose según va llegando el tramo importante del año. Con los playoffs a la vuelta de la esquina (comienzan el 28 de abril) los “abuelos verdes” van poco a poco entonándose y recordando a las mejores versiones de su maquinaria desde que disputaron las finales de 2010. Ayer vencían sin discusión en el American Airlines Arena de Miami 115 a 107 con un Garnett espléndido y un Rondo, una vez más, estelar.

Mientras los Heat se ahogaban en la buena defensa que planteó Rivers y excelentemente ejecutada por sus discípulos, Boston era capaz de mover el balón con relativa fluidez y cuando este primario objetivo no se conseguía, aparecían las mejores versiones ofensivas de Garnett o Pierce para finiquitar las bolas más calientes. Rajon Rondo al lado de estos movía los hilos con exquisitez, consiguiendo unos brillantes números de 18 puntos y 15 asistencias. Y Danny Ainge se planteaba traspasar al animalito...

El juego colectivo de los Celtics recibía respuesta de las individualidades de los Heat. El 'Big Three' de Miami tiró una vez más de los suyos aunque esta vez sin éxito. Con Lebron James dirigiendo las últimas acometidas de los suyos, fueron incapaces de meter el miedo en el cuerpo a los líderes de la División Atlántico. Además, ni James ni Wade ni Bosh consiguieron ser el factor decisivo que acostumbran, al menos los dos primeros.

Entre ambos sumaron 24 errores en el lanzamiento, por 28 de todos los Celtics que lanzaron por encima del 60% toda la noche. Con Bosh ya sumaron más fallos en el tiro que el conjunto de sus rivales. Por ejemplo Kevin Garnett convirtió once de catorce intentos. Y si miramos en la generosidad de los jugadores, Rondo realizó quince pases a canasta por un total de diecinueve en las filas rivales.

Será complicado, por no decir imposible, que los Celtics mantengan de manera habitual un acierto en el tiro del 60% en sus encuentros. Pero la actitud y el buen trabajo que mostraron ayer los de Rivers recuerda a una de las mejores versiones de los de Boston. Y no es cosa de una noche ya que en las fechas recientes los verdes van perfilando un buen estado de forma de cara a los playoffs. Tras conseguir una racha de cinco victorias seguidas y ahora tener una de tres abierta, se establecen como cuarto mejor equipo del Este con 33 victorias y 24 derrotas.

Será importante para ellos evitar a Miami en semifinales ya que en una serie larga el poderío físico de los de Florida se antoja imposible de contrarrestar por los veteranos del Garden. Pero que nadie sueñe muy alto, están lejos de las mejores plantillas de la liga. Eso sí, en año de lockout y con un equipo campeón, nunca se sabe. Y por orgullo y creencia en si mismos no será. Algo empieza a moverse en Massachusetts.


Descarga aquí KIROLMANIA Magazine (Nº 7) para leer más historias como esta. Si lo prefieres disfruta de ella online en Joomag.

Síguenos en Facebook y Twitter.



Imágenes vía sports.yahoo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario