martes, 1 de marzo de 2011

0

DERROTA INJUSTA

Athletic, Fernando Llorente, Gaizka Toquero, derrota injusta, Oscar de Marcos, Partidos, ValenciaCambio de rumbo. Cuando mejor estaba el Athletic ha llegado la peor racha de resultados de la temporada. De 4 victorias consecutivas a 3 derrotas seguidas. ¿Merecidas? Habrá quién dude, pero lo justo sería decir que algún punto (un mínimo de 2 o 3 puntos) merecían los de Caparrós en estos últimos tres encuentros.

Este domingo el empate era el resultado que tanto los rojiblancos como el partido merecían. Un duelo de tú a tú, por momentos de ida y vuelta con dos equipos que buscaron siempre la portería rival utilizando armas similares. No pudo ser y fue la efectividad valencianista la que definió el encuentro.

Ayer la sensación en el mundo athleticzale era agridulce. El resultado fue el que fue pero las sensaciones del equipo volvieron a ser muy buenas, como queriendo dejar a un lado el día negro que se pasó en Mallorca. Buscaron el gol con ahínco y por momentos con muy buen juego, algo que la afición siempre agradece.

Habría que ver qué sucede en el flanco izquierdo del conjunto bilbaíno y cómo pueden atajarse los problemas que de ahí aparecen. No parece casualidad que los dos goles ché llegasen por ahí, repitiendo la historia del Camp Nou. Por lo demás, más luces que sombras aún a pesar de que el equipo bajó el pistón en la segunda parte, sin duda aquejado de un bajón físico esperado tras el brutal despliegue de la primera mitad.
Los mejores de KIROLMANIA

3 puntos - Gaizka Toquero: Volvió a ser el mejor, certificando su excelente momento de forma. Al esfuerzo físico y la lucha habitual hay que añadirle sus buenos movimientos entre líneas y el peligro que ayudó a causar, especialmente en la primera parte.

2 puntos - Oscar de Marcos: Cuanto menos sorprendente su actuación en el lateral derecho. Había expectación por ver de lo que era capaz y superó todas las expectativas realizando un partido sensacional, sólo empañado por la pérdida de la marca de Mata en el gol de este.

1 punto - Fernando Llorente: Volvió a marcar y con este ya son 14 los goles que lleva en Liga. A eso se le suma lo bien que supo leer el partido a la hora de asociarse con sus compañeros en el contraataque y el peligro cada vez que tocaba el balón. La tuvo en un disparo al poste.
No nos gustó...

David Navarro. Lamentable el show que dio en San Mamés. Además de repartir la estopa habitual en un jugador como él, lo hizo de la única manera que sabe: siendo excesivamente agresivo. Llorente y Javi Martínez pueden darle un toque a Nicolás Burdisso y hacer una asociación de damnificados por la violencia de David Navarro. Además seguimos sin entender porqué no se llevó el Oscar al mejor actor. Lo mereció aunque no engañó a nadie.

El Míster

3 de 5. Alineación esperada, la decisión de meter a de Marcos fue un completo acierto. Se ha sacado de la chistera a un lateral que quién sabe si puede ser de futuro. Pudo errar en lo tardío que realizó los cambios, el equipo acusaba el desgaste físico y necesitaba hombres de refresco.

El rival

Lo esperado. Un equipo que sabe a lo que juega y lo hace bien, con oficio y, sobretodo, muy bien dirigido desde el banquillo por Unai Emery. Cuando iban por abajo no se pusieron nerviosos, cuando tuvieron que darle la batuta al Athletic lo hicieron sin ningún tipo de miedo. Saben a lo que juegan y lo hacen muy bien, de ahí su clasificación. Lo que tienen detrás del delantero (Pablo-Mata-Joaquín) es de muchos kilates.

La anécdota

Dos. El cortometraje “Me duele, me duele” de David Navarro y el detalle de ver a Stankevicius mandar el balón a la tribuna tras el segundo gol valencianista. El ‘gran’ (notese la ironía) Muñiz Fernández le comentó muy relajadamente que así no. Las tarjetas se las dejó en el vestuario. Y si no que se lo pregunten a Llorente. Tres puntos en la cabeza, 1 amarilla. Sus rivales le dieron todo y más y se fueron de rositas. This is “La Liga”.

Síguenos en Facebook y Twitter.

Imagen vía Athletic-Club.

0 comentarios:

Publicar un comentario