jueves, 10 de febrero de 2011

0

TIEMPO DE BASKET, TIEMPO DE COPA

El torneo más emocionante del baloncesto europeo arranca esta tarde en el Palacio de los Deportes de Madrid. La Copa del Rey dará el pistoletazo de salida a las 19.00 y no será hasta las 20.00 horas del domingo cuando conoceremos al campeón de la edición de 2011.

Cuatro días llenos de emoción y tensión donde ocho equipos darán el máximo por ir completando fases hasta la final. Un partido y para casa, tres y campeonar. Esa cercanía al trofeo, esa caricia que se le da desde el momento del debut hacen de esta competición algo especial.

Si atendemos a las apuestas, la final la disputarán el Regal Barça y el Real Madrid. Y si hacemos caso a otros factores como la trayectoria en la temporada, el juego desplegado o los jugadores, más de lo mismo. De hecho esa fue la final del año pasado en la Copa celebrada en el BEC de Barakaldo.

Si nos centramos en la tradición, esta dice que ninguno de esos dos equipos saldrá campeón, ya que ni el anfitrión ni el último ganador suelen hacerse con el triunfo copero. Por tanto hay esperanza para la sorpresa y para evitar esa final esperada entre los dos equipos más importantes del baloncesto español

El tercero en discordia es sin duda el Caja Laboral. Los vitorianos no llegan en su mejor momento pero con ellos nunca se sabe. Este torneo les encanta y son capaces de romper los pronósticos y hacerse con el título. Debutan el viernes a las 19.00 ante el Bizkaia Bilbao Basket.

Los bilbaínos están fuera de todas las quinielas. Sólo un gran torneo colectivo e individual de sus jugadores les daría opciones de hacerse con el título. Ya el primer escollo es lo suficientemente duro como para irse a casa. Aunque no por ello van a tirar la toalla a las primeras de cambio, especialmente tras el mal sabor de boca que dejó el único partido disputado en la Copa del año pasado.

En cuanto al resto, bonita eliminatoria entre Blancos de Rueda Valladolid y Power Electronics Valencia. Los valencianos parecen los tapados de la competición, todo el mundo ve complicado que se hagan con la victoria final a la vez que desconfían de ellos y les meten como el “factor sorpresa”. Por calidad de plantilla y en el banquillo hay que contar con ellos como posibles outsider. Además, van por el lado del cuadro del Real Madrid, así que por lo menos ya evitan al coco máximo, el Regal Barça.

DKV Joventut y Gran Canaria 2014 son los que tienen la peor primera ronda de todos y parece que están fuera antes de jugar el partido. Eso les hará salir con el orgullo herido y que nadie descarte una sorpresa por difícil que sea. Al fin y al cabo esto es la Copa del rey de baloncesto, donde las sorpresas y los sueños se unen en sólo 4 días.

Imagen vía Goldinero.com

0 comentarios:

Publicar un comentario