martes, 8 de febrero de 2011

0

METIENDO CUARTA Y BUSCANDO LA QUINTA

Un gran Athletic. Esa es la sensación que queda en las mentes de los aficionados ‘zurigorris’ tras la cuarta victoria consecutiva, cosechada tras un buen partido ante el Sporting de Gijón. La quinta posición, lograda tras la derrota del Espanyol, ha generado una ola de esperanza por el futuro en Liga.

El tres a cero de este sábado se consiguió con la receta habitual: dosis extra de motivación, ganas y un inicio en tromba. Pronto quedó el partido cuesta abajo para los bilbaínos, al ser expulsado Gregory en el minuto 15 tras realizar un penalty sobre Fernando Llorente.

Antes de eso y a partir de ahí monólogo del Athletic, generado gracias al excelente partido ofrecido desde las bandas de los de San Mamés. Estuvo enorme Iker Muniain, siendo la principal referencia del juego de los leones y dejando en clara evidencia que la defensa sportinguista era incapaz de frenarle.

Mención también para David López y su escudero en la derecha, Andoni Iraola. Con el campo abierto todo era cuestión de mover el balón con un mínimo de criterio para lograr romper la defensa rival. Ahí se notó la presencia de Pablo Orbaiz en el centro del campo.

El encuentro careció de historia tras el segundo gol. Los de Gijón no hacían daño en inferioridad y bastante tenían con contener las embestidas de los de casa. Con ese panorama, la segunda parte careció de intensidad y pareció sobrar. Sólo había que dejar correr el tiempo y aún así dio tiempo a que Llorente hiciese su decimotercera diana del curso. También para el debut de Urko Vera.

Mención especial a la casi 40.000 espectadores que se dieron cita en San Mamés y que ovacionaron en un mínimo de tres ocasiones a la estrella del partido, Iker Muniain. Se lo merecía.
Los mejores de KIROLMANIA

3 puntos - Iker Muniain: Está que la rompe. Dejó muestras claras de su calidad, desbordando una y otra vez a su(s) par(es) en banda izquierda. Decisivo sin marcar.



2 puntos - David López: Anotó el penalty que abría el marcador, dejando a un lado la polémica de la semana pasada. Más allá de eso, se asoció muy bien en todo momento con sus compañeros. 



1 punto - Pablo Orbaiz: Cuando ha vuelto a tener el tono físico adecuado ha vuelto a demostrar que es un futbolista importante en el juego del equipo. Llevó el tempo del partido a la perfección.

No nos gustó...



Teixeira Vitienes (Jr.). Empezó el partido de manera desastrosa, especialmente para los intereses rojiblancos. Anuló un gol completamente legal a Gurpegui y no contento con eso pasó por alto un penalty clarísimo sobre el 18 local. Luego se cebó con los sportinguistas al expulsar a Gregory a los 15 minutos por dos amarillas justas pero que pueden parecer excesivas en ese escaso tiempo de juego.


El Míster

3 sobre 5. Su labor durante el partido pasó desapercibida. El equipo llevó a cabo el plan inicial con acierto y eso hizo que no fuese necesario que Caparrós metiese mano para dar un cambio de tuerca al partido. El once inicial era el esperado y los cambios no se salieron de lo normal. Con el 3-0 era de esperar el debut de Urko Vera conociendo las costumbres del de Utrera.

El rival

Poco que decir al quedar en inferioridad demasiado pronto. El Sporting ofreció pelea tras la roja a Gregory y poco más. A base de casta apretaron en el inicio de la segunda mitad y llegaron al área rojiblanca más de lo deseable, aunque sin peligro. Tuvieron su ocasión más clara al borde del descanso en las botas de Barral, quien en un mano a mano con Iraizoz tardó muchísimo en decidir qué hacer.
La anécdota

Varias. El debut de Urko Vera y la ovación recibida, los 250 partidos ligueros de Pablo Orbaiz y 32 cumpleaños o el ser el único partido disputado con balón blanco (en vez del amarillo, como es norma en invierno). Aún así nos quedamos con las imágenes sacadas por los compañeros de "El Día Después", en las que se ve a Llorente quejarse por tener un poco de sangre o un golpe en el dedo y al que Caparrós, sorprendido por semejante pequeñez, le manda chupar el dedo y seguir corriendo. Dicho y hecho.

Imágenes vía Marca y Athletic-club.net

0 comentarios:

Publicar un comentario