martes, 1 de febrero de 2011

0

LOS CELTICS ASALTAN EL STAPLES

Primer día de febrero y nosotros seguimos repasando cositas del domingo día 30. Esta vez nos vamos a Estados Unidos, costa oeste, concretamente al Staples de Los Ángeles donde se enfrentaban Los Angeles Lakers y Boston Celtics en lo que era el partido de la jornada y del mes. Llegaban con sensaciones similares, buscando ambos equipos una victoria que alejase las pequeñas dudas que albergaban tras algunos resultados adversos.

El duelo fue ganando en brillantez con el paso de los minutos. Boston se llevó el primer parcial gracias a un Pierce colosal ante el aro rival (10 puntos) y la suma en todos los frentes de Kevin Garnett (4 puntos, 5 rebotes, asistencias). Aún así la ventaja era ínfima y un buen final de los angelinos llevó el marcador al 22-21.
Kobe Bryant y Ray Allen, fuera del primer cuarto por faltas, empezaron a hacer acto de presencia en el segundo cuarto. Poco a poco los verdes fueron despegándose de su rival gracias a su buen movimiento del balón y su defensa. El 40-31 a falta de 6 minutos para el descanso despertó a los de Phil Jackson y llegaron al medio tiempo con una ventaja de cuatro puntos (50-54).

La exhibición hasta el momento del 24 amarillo con 17 puntos anotados en el cuarto para un total de 22 marcaba la reacción Laker. Tras la reanudación su estado de gracia continuaría pero no fue suficiente para aguantar el ritmo de unos Celtics que realizaron un gran baloncesto en los últimos dos cuartos.

La victoria de los verdes fue completamente merecida ya que dominaron el partido durante 42 de los 48 minutos del encuentro. Especialmente remarcable fue la actuación de un Garnett (18-13-5) que se comió a Pau Gasol. El de Sant Boi no consigue encontrar el punto de forma del inicio de la Regular Season y en peleas como las de anoche se percibe claramente. 



Las críticas recogidas en su web hacia la actitud de Kobe Bryant en el partido dejan mucho que desear. Suponemos que la web la lleva su agencia o algún tipo de empleado preparado para ello, más le vale a Gasol controlar esos detalles para no generar controversia dentro del equipo.

La impresión que dejó el encuentro fue de superioridad total de los Celtics. Llevaron a la perfección sus señas de identidad: juego de equipo y trabajo defensivo. En cambio Lakers vienen sufriendo ante los equipos potentes de la NBA y acumulan varias derrotas ante ellos. Además, mientras por momentos parecía un Kobe vs Boston, en otras ocasiones la sensación era de incapacidad de sus compañeros.

Mitch Kupchak, general manager amarillo, ya ha dado el primer toque de atención a sus jugadores. Habla de posibles traspasos. Parece complicado pero el aviso a la plantilla es claro.

Imagen vía Jack of All Thoughts

0 comentarios:

Publicar un comentario