martes, 15 de febrero de 2011

2

DESAPARECIDOS EN COMBATE

Athletic, Borja Ekiza, Gorka Iraizoz, Mallorca, Partidos, Urko VeraHay días que cuesta escribir y desde ayer puedo decir que me encuentro así. No se debe al conocido miedo a la página en blanco. Es por la simple cuestión de que resulta complicado o más bien pesado plasmar mis pensamientos sobre el partido del Athletic de la noche de ayer.

Y es que más allá de que en la segunda parte los leones fueron superiores al Mallorca, la impresión global que dejó el equipo rojiblanco fue mala. No sólo se terminó con la racha de victorias si no que las buenas impresiones que se habían dejado en los anteriores partidos desaparecieron por completo.

Con ese panorama y siendo este un blog en el que un servidor escribe por mero disfrute, se hace difícil. Porque la primera parte del equipo de Joaquín Caparrós fue horrible, un dolor para los ojos de cualquier aficionado al fútbol que no fuese del Mallorca. Y la segunda fue algo más potable por el simple hecho de que los nuestros se dejaron la indolencia en el vestuario.

Tampoco es que fuese para echar cohetes. Al fin y al cabo basta decir que el mejor jugador del equipo fue Ekiza para dejar más o menos claro de qué tipo de partido hablamos. Y hay que felicitar al chaval por su actuación ya que sus compañeros de zaga estuvieron mal. Para echarlos a los leones, especialmente un Koikili que tuvo una de sus peores noches como zurigorri.

Defensivamente mal, ofensivamente flojos y sin ideas. Por momentos cada uno haciendo la guerra por su cuenta, sin buscar al compañero, planos o fallando incomprensiblemente pases sencillos. Así es complicado sacar un resultado positivo. Ahora vienen partidos complicados donde jugadores y cuerpo técnico deben mostrar de que pasta están hechos. Es el momento de dar un golpe sobre la mesa y dejar claro que nadie sacará al Athletic de Europa.

Los mejores de KIROLMANIA

3 puntos - Borja Ekiza: Sin discusión. Demostró que está en un buen momento de forma. El mejor de la línea defensiva y el que la mantuvo a flote. Amorebieta sufrirá para recuperar su sitio.



2 puntos - Urko Vera: En un cuarto de hora mostró más ganas de buscar la portería rival que todos sus compañeros. La tuvo en un cabezazo que Aouate le tapó bien. Valiente. 



1 punto - Gorka Iraizoz: Hay que poner a alguien y ni en el gol pudo hacer mucho más ni se complicó en exceso en sus acciones.

No nos gustó...



La actitud del equipo en la primera parte. Si bien hay que decir que el equipo no estuvo bien en el global, la primera parte fue casi sin discusión de los peores minutos que se le han visto al Athletic esta temporada. Fallos incomprensibles en un equipo de Primera División. Como ejemplos dos acciones de Koikili: su entrada ‘ciega’ a Nsue en el gol y un despeje en el borde del área mandado al medio y que pudo generar mucho peligro a los rojiblancos.

El Míster

2 de 5. Poco que decir. La alineación era la esperada y la que venía funcionando, si bien los cambios o alguno de los cambios tardó en llegar. Por lo demás, si tiene su parte de culpa en la actitud mostrada por los jugadores en la primera parte, es pequeña.

El rival

Correctos. En la primera mitad fueron amos y señores del juego. Desde el gol que les dio la victoria daban miedo a los de Caparrós con cada contra que realizaban. Merecieron irse con algún tanto más de ventaja. En la segunda parte se limitaron a contemporizar y resistir las flojas acometidas bilbaínas.

La anécdota

La actitud de la defensa mallorquina con Muniain, especialmente la de Cendrós. Patadas desde el minuto 1 y continuos intentos de amedrentar al de la Txantrea, incluyendo una agresión en la primera parte que el árbitro no vio. Aún así ‘Bart’ lo siguió intentando sin descanso.

Imagen vía Athletic Club.

2 comentarios:

No hay nada mas que añadir... partido espantoso de Koi, muy malo de Iraola, Llorente aislado, Muniain acribillado y secado, David Lopez cobarde en el cara a cara, Susaeta aun me pregunto que hace en el primer equipo...
Sin mas, los humanos decimos "mañana sera otro dia"; ellos, "el proximo finde sera otra jornada (o no... porque toca el Barcelona)"

Comentas justo al final el que es (o puede ser) el mayor problema de la actuación del lunes, enfrentarse al Barça este domingo. Porque la sensación de gran parte de los aficionados es que es un partido casi imposible. Por eso mismo se esperaba otra actitud en Mallorca.

Esperemos que lo que nosotros pensamos no se les pase por la cabeza ni un sólo segundo a los jugadores.

Publicar un comentario