jueves, 3 de febrero de 2011

0

BILBAO SE PREPARA PARA RECIBIR A LOS KNICKS

Septiembre o quizás octubre de 2013. Amar’e Stoudamire machaca la canasta ante la atónita mirada de un Marko Banic que no puede hacer nada para evitarlo. Cinco minutos después es el bilbaíno de Zadar el que anota bajo el tablero para decidir la victoria del Bilbao Basket ante New York Knicks.

¿Creíble? Difícil. ¿Posible? Sí. El viernes pasado saltaba el bombazo: los Knicks de New York disputarán un partido en la pretemporada de 2013 en el BEC de Barakaldo. El objetivo es promocionar la candidatura de Bilbao como sede de la potente selección estadounidense de cara al Mundobasket 2014 que se celebrará en España.

Los movimientos de la Diputación de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao darán la posibilidad a los vizcaínos de disfrutar de un histórico equipo NBA en la puerta de su casa. La noticia que sacaba a la luz el diario Deia hablaba de que hasta el mes que viene no se confirmará el acuerdo, a expensas de una reunión en NY.

Para el no familiarizado con la NBA, New York Knicks es una de sus franquicias insignia. Posiblemente el equipo con más aficionados a lo ancho y largo del mundo, su historia se caracteriza por la irregularidad y un puntito de mala suerte. Su mejor década fue la de los 70 cuando consiguieron los dos anillos que adornan su palmarés.

Especialmente recordado es el título de campeones de 1970 cuando en el séptimo partido de las Finales un lesionado Willis Reed hizo de “Cid Campeador”, saliendo cojo al campo e intimidando a los jugadores de los Lakers hasta el punto de que estos no fueron capaces de llevarse el partido a pesar de que la aportación de Reed en el global del duelo fue escasa.

A Reed se le unían jugadores como DeBusschere, el Phil Jackson jugador y especialmente Walt Frazier. Tras la adquisición de Earl Monroe llegaron a la Final del 72, donde cayeron en cinco encuentros ante los Lakers. Aunque no tuvieron que esperar mucho para tomarse la revancha ya que la temporada siguiente devolvieron la moneda a los angelinos.

Hasta los 90 no llegaría su segunda época dorada, aunque esta menos fructífera que la anterior. Dos finales disputadas (94 y 99) y las dos perdidas fue el bagaje de los Ewing, Houston, Starks, Johnson y compañía. En esta primera década del nuevo milenio lo mejor que podemos decir de los Knicks es que han dado titulares.

Las derrotas y malas decisiones eran una constante en la etapa de Isiah Thomas hasta la llegada de Donnie Walsh como General Manager, quien puso algo de cordura y se decidió por un proyecto cara a este verano de 2010. La idea de conseguir a Lebron James en la agencia libre no prosperó pero supo moverse bien para llevarse otra estrella (Stoudamire) y rodearle de buenos jugadores (Felton, Chandler...).

A día de hoy son un equipo con el objetivo de entrar en playoffs y un tope de primera ronda. Les falta piezas para ser un contender. Amar’e está muy sólo como líder y es por ello que Walsh se está moviendo en los despachos para tratar de convencer a Carmelo Anthony de que se una al proyecto de la Gran Manzana. La presencia de un segundo all star daría fuerza al equipo para atraer mejores jugadores.

Por ello se puede esperar que nos encontremos en Bilbao a unos Knicks que aspiren a lo máximo de cara a esa temporada 2013-2014. Habrá que estar atentos a sus movimientos. ¿Quizá Carmelo? ¿Quizá Chris Paul? Suena hasta Marc Gasol para la pintura de los knickerbokers. Vengan todos esos o venga sólo Amar’e, la realidad es que el duelo será de los que no se olviden en mucho tiempo. NBA en casa, NBA en Bilbao.

Imagen vía All NBA Games

0 comentarios:

Publicar un comentario