martes, 27 de diciembre de 2011

1

RICKY SE ESTRENA CON NOTA

+Basket, Minnesota Timberwolves, NBA, Rick Adelman, Ricky Rubio, debutLa noche en la que Lakers y los actuales campeones, los Mavs de Nowitzki, encajaban su segunda derrota consecutiva los focos estaban en otro lado. Y eso que los de Dallas se esforzaron en ser protagonistas del día 2 del curso baloncestístico 2011-2012 ya que llegaron a ir perdiendo de 35 ante Denver Nuggets demostrando que están lejos de su mejor forma. La misma noche que eso sucedía, las luces se giraban a los Rookies que se estrenaban en esta nueva temporada. Ocho de las once primeras elecciones hacían acto de presencia por primera vez con sus nuevos equipos. Y uno de la camada de 2009: Ricard Rubio Vives.

Dos años tuvieron que esperar en la ciudad de Minnesota para ver al base español debutar con su franquicia. La espera mereció la pena. Su estreno fue cuanto menos prometedor logrando buenos números (que no espectaculares) y especialmente haciendo saltar y vibrar a su nueva afición con asistencias de las que gusta ver repetidas. Y todo ello a pesar de la derrota de los Timberwolves. Pases medidos mirando al tendido, picados en contraataque... Ricky sacó a relucir algunas gotitas del frasco de las esencias que lleva dentro.

En lo estrictamente numérico, Rubio puede estar contento. Seis puntos con una serie de 2-3 en el tiro, siendo el único fallo un lanzamiento desde su propio campo cuando el primer cuarto decía adiós. Además sumó 6 asistencias y 5 rebotes, demostrando que puede ayudar a cerrar su aro con cierta consistencia. En el baloncesto NBA puede hacer buenos números en estos dos apartados gracias a su inteligencia. Y los seis puntos anotados dan cierta esperanza a sus seguidores en cuanto a que parece haber olvidado sus problemas del año pasado con el tiro. Necesitará ser una amenaza desde mínimo la media distancia para que su par no se dedique a cerrarle opciones de ataque complicando su labor ofensiva.

Pero lo importante llega en los minutos jugados por el catalán: 26:18. Quedándose con todo el último cuarto, jugando por tanto los instantes decisivos del encuentro y mandando un mensaje a su compañero Ridnour (se quedó en 18 minutos), no viene de paseo. Si disputó los instantes calientes del partido fue por su buen hacer a lo largo del mismo. No solo en los detalles y en los números, también al mostrar inteligencia al saber dirigir a su equipo sin complicaciones y con rigor, incluso dando instrucciones a sus compañeros. Eso fue clave para que Rick Adelman mostrara su confianza de la manera en que lo hizo.

Por otro lado, todo esto, la sensación dulce de un debut agraciado, no es nada si no es más que un oasis en el desierto. La NBA es una competición larga, cargada de partidos (más si cabe este año con el Lockout) y donde los Rookies deben trabajar mucho para enseñar al mundo que conocen el oficio y se merecen un hueco entre los mejores. Ricky ha puesto la primera piedra pero necesitará seguir construyendo la casa pasito a pasito, día a día. Sin nerviosismos y sabiendo que esta es una carrera de fondo. Pase lo que pase a partir de ahora, siempre podrá contarles a sus nietos que él comenzó su andadura en la mejor liga del mundo con una entrada directa al número uno de las mejores jugadas de la noche.

Ander Restoy

Descarga aquí KIROLMANIA Magazine (Nº 4) para leer más historias como esta. Si lo prefieres disfruta de ella online en Joomag.

Síguenos en Facebook y Twitter.

1 comentarios:

Hola¡¡Estoy echando un vistazo por los blogs que se presentan al concurso 20blogs para saber a quien dar mi voto y me ha llamado la atención el tuyo...és que dar votos a blogs de tematicas tan diferentes es complicado,en algunas categorias no conozco blogs y por eso estoy estudiandomelos un poco,ji,ji...el tuyo me gusta,enhorabuena¡¡

Publicar un comentario