domingo, 3 de abril de 2011

0

UNA VICTORIA MÁS, UN MURO MENOS

Al séptimo año lo consiguió. El Bizkaia Bilbao Basket logró al fin su primera victoria en el Palau Blaugrana. Con sufrimiento, a contracorriente y jugando una prórroga, pero el triunfo se lo metieron en la maleta y ya está en la capital bizkaina.



Otra de las ya clásicas ‘empanadas’ del equipo de Fotis Katsikaris dejaba el partido muy cuesta arriba nada más empezar. Llegaron a tener diecisiete de desventaja en el segundo cuarto en lo que parecía la enésima muerte de la ilusión por asaltar el foso catalán.

Imprecisiones en ataque y lagunas defensivas hacían poco menos que imposible pensar que podía haber un final feliz para los hombres de negro. El 15-3 con el que comenzó el partido lo refleja todo de una manera clara.



Poco a poco Katsikaris fue ajustando el juego de su equipo, especialmente en labores defensivas, y el curso del partido cambió. Al descanso el 42-30 del marcador evidenciaba las diferencias entre ambos equipos.

Tras la reanudación los bilbaínos dieron un paso adelante. El cambio de actitud que mostraron en defensa, donde imprimieron mucha intensidad, permitía soñar a los aficionados. Pero este Barça es mucho Barça y a pesar de tontear con acercarse, la realidad era que no se terminaba de dar ese paso adelante.

Pero en el último cuarto se dio un golpe en la mesa y se mostraron abiertamente las cartas en las que ponía ‘VICTORIA’. 18-27 de parcial para llevar el partido a la prórroga gracias a dos acciones de un Aaron Jackson providencial que supo aprovechar los boquetes dejados por la defensa culé.

El base de Hartford fue de tapadillo durante buena parte del encuentro pero como mandan los cánones, un jugador de su talla no podía quedarse todo la tarde callado. “Aquí estoy yo”. Su buen hacer acercó y mucho a los de Bilbao a la victoria.

En una tarde en la que muchos brillaron es injusto destacar sólo a Jackson. Mumbrú (24 de valoración), Vasileiadis (14 puntos y un triple espectacular en la prórroga) y los 18 rebotes de Axel Hervelle (y su labor como 5) bien merecen una mención. Así como la labor de un Josh Fisher que por fin da muestras de una posible resurrección.

En la prórroga los de Katsikaris no se amedrentaron por los triples de Anderson e Ingles y mostraron su superioridad sin miedo. Victoria cimentada en la defensa y el rebote (10 ofensivos para 41 totales) pero sobretodo en la confianza y creencia en sus posibilidades.



Cae un mito más de la historia del Bilbao Basket. Derribando murallas históricas al igual que los hombres de negro van creciendo paso a paso en este curso 2010/2011. Los playoffs cada día están más cerca y, porqué no, los más optimistas tienen motivos para pensar en ser cabeza de serie en la post temporada.

Estadísticas y vídeo-resumen vía ACB.

Síguenos en Facebook y Twitter.

Imagen vía altaspulsaciones.com

0 comentarios:

Publicar un comentario