viernes, 8 de febrero de 2013

0

BASKONIA PISA FUERTE

Estreno inmejorable en el torneo para el Caja Laboral. Los anfitriones se enfrentaban a uno de esos equipos muy trabajados, complicados de ganar y que les iba a obligar a emplearse a fondo. Y así fue. La amplia diferencia final (88-64) genera cierta duda sobre la capacidad competitiva que mostró ayer el CAI Zaragoza pero nada más lejos de la realidad.

Y es que los aragoneses apretaron y mucho a los baskonistas. Tanto lo hicieron que los de Zan Tabak arrancaron el encuentro con un parcial en contra de 0-6 que ya avisaba de lo que iba a ser el duelo. Los dirigidos por José Luis Abós apretaron mucho desde el primer minuto y con la ayuda de un pletórico Aguilar fueron sobreviviendo a los disparos que le lanzaba el equipo anfitrión.

El ala-pívot visitante sacó sus credenciales en el mejor escaparate posible. 23 puntos con porcentajes de hasta el 67% en triples, las siete faltas que recibió habla bien alto de cómo le complicó la vida a los vitorianos. Terminó con 28 de valoración y quien sabe si aquí ha renacido el jugador que se creía podía llegar a ser Aguilar, un cuatro determinante en ACB.

Los zaragozanos se iban uno arriba al descanso y quien más y quien menos se llevaba las manos a la cabeza en el Buesa. Las dudas parecían haber aflorado durante la primera mitad al conjunto local. Pero todas esas incógnitas se despejaron en cuanto arranco el tercer cuarto. Un parcial de 19-2 de salida rompió por completo al CAI y dejó el choque visto para sentencia.

Un Heurtel excelente, bien ayudado por otros como Lampe, Caseur o el 'Chapu' Nocioni, fue una de las principales claves que decantaron la balanza tan claramente para el lado gasteiztarra. Del 40-41 con el que se llegó al final del segundo cuarto se pasó al 59-43 cuando aún restaban cuatro minutos para que terminase el tercer parcial.

Desde ese momento y hasta la bocina final el encuentro convirtió al Buesa Arena en una fiesta animada por la afición baskonista como principal estrella de la jornada, bien secundada por todos esos seguidores que han llegado desde muy diferentes puntos de la geografía española para disfrutar de un gran fin de semana de basket.

Con cuatro jugadores por encima de los dobles dígitos en anotación y tres hombres llegando y superando los 20 de valoración, Caja Laboral dio ayer un golpe en la mesa para avisar que si alguien quiere llevarse la Copa de Gasteiz va a tener que sudar mucho.

Para mañana quedará la semifinal entre baskonistas y un Barça Regal que ganó al Real Madrid por 108-111 tras disputar dos prórrogas en un choque que será largarmente recordado. Intenso, emocionante y sin decidirse hasta el final. Eso es la Copa del Rey de baloncesto, un torneo donde no solo hay un gran juego si no que lo impredecible siempre puede ocurrir. Como disfrutar de dos partidazos de gran nivel en el mismo día. Que siga el espectáculo.

0 comentarios:

Publicar un comentario