lunes, 31 de enero de 2011

0

CON PASO FIRME A POR EUROPA

El Athletic logró ayer por la tarde una valiosísima victoria en su pelea por hacerse con un puesto europeo a final de temporada. A los 5 puntos de distancia que le mete al Atlético hay que sumarle uno más (virtual) al haber conseguido sacar adelante el goalaverage particular entre ambos conjuntos.

El partido se puede resumir en un par de nombres propios: Teixeira Vitienes y Toquero. El colegiado cántabro puso a los bilbaínos en la senda de la victoria con la inexplicable expulsión de Perea en la primera mitad. Una tarjeta roja ridícula que da buena muestra de como se encuentra el arbitraje en la Liga BBVA, bajo mínimos.

Por suerte para los rojiblancos esta ocasión el error del árbitro se tornó afortunado y aún a pesar de errar de nuevo Llorente el penalty, lanzándolo fuera, todo se aclaró a partir de ese momento. Forlán la tuvo en sus botas pero incomprensiblemente la mandó fuera cuando lo tenía todo a su favor para adelantar a los colchoneros.

Acto seguido fue Toquero el que al borde del descanso adelantó a los leones con un buen remate a centro de Andoni Iraola. Despejado panorama quedaba para la segunda parte tras unos 45 minutos dinámicos con llegadas por parte de ambos equipos y una buena labor de Gorka Iraizoz bajo palos.

La reanudación empezó con un Atlético siendo dueño y señor del partido, y es que las ganas de remontar y contentar a su afición les dio alas en el inicio de la segunda mitad. Gurpegui y Javi Martínez no daban el equilibrio y la pausa necesaria que el Athletic necesitaba y Caparrós anduvo muy fino dando entrada a Orbaiz por el guerrero de Andosilla.

Con el 16 todo volvió a la normalidad. Muy buenos minutos los del medio centro navarro que dio consistencia y buena circulación de balón a los bilbaínos. Fue hacerse con la pelota y anotar el segundo surgió sólo. Buena combinación de los rojiblancos, con calma y esperando hasta encontrar el hueco, de nuevo centro de Iraola para remate del punta de Ariznabarra al fondo de las mallas. 0-2 y a dormir el partido.



Los mejores de KIROLMANIA

3 puntos - Gaizka Toquero: El alavés empieza a encontrar su mejor estado de forma tras unos meses donde su juego dejaba que desear. Se merecía anotar un gol...y dos.



2 puntos - Pablo Orbaiz: Su salida le dio al equipo el equilibrio que necesitaba. Su circulación de balón fue indispensable para no pasar apuros. 



1 punto - Andoni Iraola: Dos asistencias suyas a sumar a los 13 goles que han llegado por su banda esta temporada.

No nos gustó...



La escena de patio de colegio entre Llorente, Muniain y David López en los instantes previos al lanzamiento de la pena máxima. El chaval de la Txantrea hizo gestos de enfado ostensibles que se multiplicaron tras el fallo del 9. David López (al que por lo visto compañeros de la prensa gráfica oyeron decir “¡¡me toca tirarlo a mí!!”) acabó resignándose ante la actitud algo infantil del ariete rojiblanco.



Y no podemos dejar de lado los lamentables gritos (no amigos, “eso” no son cánticos) de parte de la afición del Calderón contra Gurpegui. No fueron todos y podemos decir que fueron los (algo más de) cuatro de siempre. Los mismo que le cantaban a Mourinho la semana pasada. Nada nuevo bajo el sol.

El Míster

4 sobre 5. En ocasiones se le ha criticado que le cuesta reaccionar y meter gente de refresco o algún jugador que de un cambio al juego del equipo. Ayer lo bordó en ese sentido. Cuando el Athletic sufría en inferioridad y quedaba claro que necesitaba el balón movió ficha y sacó a Pablo Orbaiz. También correcto con la entrada de Iturraspe para terminar de aburrir al Atlético e impedirle la salida con criterio.

El rival

Buena primera parte de un Atlético de Madrid que se vio muy condicionado por la expulsión de Perea. Cuando vienen mal dadas en 'El Pupas' tienden a ir cada vez peor. Ayer sin noticias de Forlán y poquitas de Agüero. Quique Sánchez Flores no ayuda con algunas decisiones discutibles como la de situar a Elías de interior zurdo y extremo. Cuatro puntos es su balance en este mes de enero.

La anécdota

Si bien parte de la afición colchonera no estuvo acertada con sus gritos a Gurpegui, hay que aplaudir el gesto que tuvieron al ovacionar a Gaizka Toquero al ser sustituido. Más de uno lo quería para su ‘Atleti’.

Imagen vía El País

0 comentarios:

Publicar un comentario