miércoles, 23 de noviembre de 2011

0

SIN NOVEDAD EN EL FRENTE

+Fútbol, Croacia, Eurocopa, Europa, clasificación, Imanol López, Irlanda, Portugal, República ChecaNo hubo sorpresas en la repesca de clasificación para la Eurocopa de Polonia y Ucrania del próximo año, y Portugal, Croacia, República Checa e Irlanda sellaron su pase para la cita europea. Los que más tardaron en encaminar su pase fueron los portugueses, a los que guió un gran Cristiano Ronaldo, y que terminaron goleando a Bosnia-Herzegovina.

Tras el 0-0 de la ida, Portugal no podía fallar ante su afición, y pronto lo hizo saber la estrella del Real Madrid con un golazo de falta cuando apenas se llevaban 5 minutos de encuentro. Para el minuto 20 Nani hacía el 2-0 en lo que parecía un rodillo portugués. Sin embargo Bosnia se llegó a recomponer, recortando distancias en el marcador mediante Misimovic (min 40.). Fue un espejismo, en la reanudación se les rompió el encuentro.

Un nuevo gol de CR7 ponía el 3-1 en el marcador, y además el árbitro dejaba con 10 a Bosnia en la misma jugada al mostrar la segunda amarilla al visitante Lulic por protestar. Aún así le dio tiempo a Bosnia de pegar un pequeño susto al anotar el 3-2 el sevillista Spahic. Para nada se asustó Portugal, que endosó tres tantos más entre los minutos 70 y 80 obra de Postiga (2) y Miguel Veloso. Punto, set y partido para los lusos que entran en el bombo de la Eurocopa 2012, mientras que Bosnia, al igual que pasara en el pasado Mundial, se queda en la repesca. Siguen creciendo, pero aun les falta dar el salto definitivo.

La historia en el resto de partidos duró, “lo que duran dos peces de hielo en un whisky on the rocks”: El partido de ida, en algunos casos, incluso menos. Y es que tanto Irlanda como Croacia endosaron dos resultados tan contundentes en la ida, que en ninguna cabeza pasó que no pudieran clasificarse.

Los balcánicos se vengaron de su verdugo en la pasada Eurocopa, Turquía, en el propio infierno turco: 0-3 fue el resultado en un encuentro que abrió Ivica Olic en el minuto dos, encaminó Mandzukic a la media hora y sentenció Corluka al poco de comenzar la segunda parte: Veni, Vidi, Vinci de los croatas que hicieron valer el resultado para empatar a 0 el encuentro de vuelta, y serán el único representante de la extinta República yugoslava en la próxima Eurocopa.

+Fútbol, Croacia, Eurocopa, Europa, clasificación, Imanol López, Irlanda, Portugal, República ChecaSi son el único representante es porque al igual que Bosnia, otro país ex yugoslavo, concretamente el último en independizarse, se quedó también a las puertas. La sorprendente Montenegro que durante gran parte de la fase de clasificación mantuvo a ralla a Inglaterra y que terminó pasando “in extremis” a la repesca, no pudo con una República Checa lejos de sus años gloriosos.

En la ida, el resultado en tierras checas fue de 2-0, un resultado lo suficientemente holgado como para dejar encarrilada la eliminatoria, pero que no la dejaba sentenciada. En la vuelta Montenegro no sólo no logró ponerse a un tanto del milagro, si no que Jiracek a diez minutos de que sonase el pitido final puso el tercer tanto en la eliminatoria a favor de la República Checa.

La que más fácil tuvo su pase sellado fue la selección del trébol, Irlanda, que goleó a una débil Estonia por 0-4 en el encuentro de ida, donde los de casa terminarían con nueve jugadores en el campo, para festejar posteriormente el pase con un 1-1 donde no pasaron ningún tipo de apuros. Los irlandeses se clasifican así para su segunda cita Europea en toda su historia, y vuelven a una fase final de una competición de alto nivel desde el Mundial 2002, donde cayeron eliminados en Octavos por la España de Camacho en la tanda de penaltis.

La próxima Eurocopa podría tener algún que otro grupo interesante debido a la inclusión de Ucrania y Polonia en el primer bombo, donde estarán las actuales campeona y subcampeona del Mundo, España y Holanda. En el bombo dos han ido a parar Alemania, Italia, Inglaterra y Rusia. Portugal será el “coco” del tercero, donde están Grecia, Suecia y Croacia. Por último, Francia ha sido relegada al último bombo, donde también se encuentran Dinamarca, República Checa y la República de Irlanda.

Imanol López

Descarga aquí KIROLMANIA Magazine (Nº 3) para leer más historias como esta. Si lo prefieres disfruta de ella online en Joomag.

Síguenos en Facebook y Twitter.

0 comentarios:

Publicar un comentario