miércoles, 28 de septiembre de 2011

0

NUEVOS AIRES EN ANOETA

Los hombres de Montanier llegan al Derby en una situación cómoda en mitad de la tabla, habiendo sumado 7 puntos en las primeras cinco jornadas. Aún así, vienen de recibir el agrio sabor de una derrota inmerecida en Mallorca, donde los txuri-urdin llegaron a mandar tres balones al palo antes de ceder por 2-1.

El gusto por la bola del técnico francés está calando hondo en la afición realista, sin embargo aun queda trabajo por hacer ya que muchas veces el balón rueda horizontalmente, sin exceso de profundidad, como aconteció en Sevilla o en Mallorca, donde una vez que tenían que remontar el partido y el rival les dejaba la bola, no eran capaces de generar peligro.

En este arranque liguero sobresalen dos nombres por encima de los demás. Se trata de Imanol Agirretxe y Asier Illarramendi. El delantero de Usurbil, que el año pasado apenas dispuso de poco más de 200 minutos (en los que anotó 3 goles) lleva ya cuatro dianas en la presente temporada, además de dos balones al palo. Está en racha y de sus botas (o cabeza) correrá el mayor peligro de los blanquiazules.

La otra figura del equipo es Illarra. El joven canterano, que tampoco dispuso de oportunidades en la “era Lasarte” ya ha logrado ser ovacionado en Anoeta en apenas par de partidos en casa. Se trata de un pivote todoterreno, capaz de ser el mayor recuperador del equipo, pero al mismo tiempo el encargado de manejar los tempos del partido. A ambos jugadores se le debe sumar la irrupción de Iñigo Martínez, otro que se está llevando muchísimos elogios de prensa y afición y que se ha hecho hueco en el once titular en detrimento de los más expertos Ion Ansotegi y Mikel González.

Montanier pondrá sobre el tapete el domingo un 4-3-3 con el que se hizo famoso en el Valenciennes y le hizo llevarse elogios en la Ligue One. La portería tiene en el chileno Bravo un seguro de vida. La línea de cuatro estará compuesta por Carlos Martínez y De La Bella en los laterales, con Demidov e Iñigo Martínez como pareja de centrales.

En el mediocampo suele haber variables sobre quien ocupa la posición de “4”, por ahí han pasado Aranburu, Mariga o Illarra, pero parece ser que el más joven saldrá de inicio en esa posición, con el keniata y Zurutuza como volantes. La banda derecha tiene un dueño fijo, Xabi Prieto, mientras que en la izquierda se generan dudas: Griezmann o Vela. Al tratarse de un Derby, ante la parroquia local, gana enteros la opción del francés. En punta de ataque no hay dudas de que Imanol Agirretxe podrá disfrutar por fin de un Derby de inicio (el año pasado jugó apenas unos minutos en Anoeta).

Otra opción en caso de saltar Vela al terreno de juego, sería ver al mexicano en punta de ataque, como falso 9, mientras que Agirretxe intentaría hacer daño desde el extremo, posición donde actuó en Gijón y ante el Granada en Anoeta, pero donde parece estar menos cómodo. Por su parte, Joseba Llorente, inédito en las convocatorias hasta el momento podría tener la oportunidad de entrar en una, e incluso (viendo el tipo de partido que es) debutar en la presente campaña, llegando al final del túnel.

Imanol López
Descarga aquí KIROLMANIA Magazine para leer más historias como esta. Si lo prefieres disfruta de ella online en Joomag.

Síguenos en Facebook y Twitter.

0 comentarios:

Publicar un comentario