martes, 4 de octubre de 2011

0

LLEGÓ LA PRIMERA VICTORIA

El Athletic en su totalidad ansiaba una victoria. Los resultados mandan y la falta de un triunfo hacían aflorar a los primeros alarmistas entre la afición bilbaína. Directiva, cuerpo técnico y jugadores sabían de la importancia del derbi de Anoeta. Si bien los primeros poco pueden hacer al respecto, los demás, especialmente los últimos, mostraron el hambre y la actitud necesarias para llevar a cabo la misión urgente.

A los dos minutos ya habían metido el miedo a los donostiarras con una clara doble ocasión que terminó en córner tras besar el poste de la meta defendida por Bravo. De ahí en adelante durante los primeros cuarenta y cinco minutos el encuentro tuvo en los ‘leones’ un claro dominador.


La Real Sociedad solo supo o pudo esperar, acongojada, metida en su campo como si no entendiesen muy bien lo que les estaba viniendo encima. El golazo de Llorente hacía justicia a lo que se pudo ver en el verde de Anoeta en una primera mitad que bien pudo haber terminado con un marcador más amplio a favor de los de Marcelo Bielsa.


En la segunda mitad cambió el panorama. A los guipuzcoanos les sentó muy bien el paso por vestuarios. Quizá entendieron que en casa no podían ofrecer la imagen que daban, menos aún ante un rival tan “querido” en San Sebastián como el Athletic. En un arreón llenó de garra y casta, con pinceladas de buen fútbol, los donostiarras fueron capaces de dar la vuelta al duelo.


Así llegó el espectacular gol del vizcaíno Íñigo Martínez. Algunos hacen ver que Iraizoz se encuentra adelantado, no se sabe si para culpar al dueño de la meta rojiblanca o para quitar mérito al central ‘txuriurdin’. La verdad es que un disparo como ese se da muy pocas veces: plano, rápido y duro. Cualquier disparo típico desde esa distancia hubiera terminado en las manos de Iraizoz.


Sí es cierto que un tanto como este iba a llegar, ya que desde hace un par de temporadas viene viéndose como los rivales prueban desde larga distancia al meta navarro. Dejando a un lado al portero de los bilbaínos, el gol no pudo sentarle peor a los guipuzcoanos. Desde el instante en que I. Martínez deleitó a los espectadores con esa acción el Athletic volvió a recuperar la superioridad.


El gol de Llorente en un buen envío de Amorebieta a la espalda de los centrales dejó patente que este Athletic tiene variantes. Juego raseado en estático o más dinámico lanzando una contra, así como el balón en largo a la espalda de los defensas o en busca de Fernando Llorente como una manera de desahogo y complicar los esfuerzos defensivos de los rivales.


Las dos victorias conseguidas ante París Saint Germain y Real Sociedad deben dar un impulso extra al equipo que dirige Marcelo Bielsa. La primera victoria en liga ya está conseguida y una vez estrenado el casillero de triunfos es de esperar que los fantasmas queden lejos.


Los
mejores de KIROLMANIA

3 puntos - Fernando Llorente: Suscitaba dudas su encaje en el sistema de Bielsa, amén de una preocupante falta de puntería. Ha despejado las dudas y de qué manera.

2 puntos - Oscar de Marcos: De lateral zurdo, media punta o volante, está siendo de lo más destacado del Athletic en el inicio de temporada. Además asombra su despliegue físico.


1 punto -
Iker Muniain: Sin ser su mejor partido sigue dando muestras de crecimiento cada día que pasa. Un valor seguro sobre el que edificar parte del futuro de la plantilla rojiblanca.

No nos gustó...

Los hechos denunciados por Fernando Llorente. Cuando Javi Martínez enfilaba el camino a vestuarios subido en la camilla, algunos aficionados de la Real Sociedad decidieron tomarla con el navarro y lanzarle diferentes bolas de plástico. Feo gesto que no ensombra uno de los derbis más tranquilos que se recuerda últimamente. Si exceptuamos claro los típicos escupitajos a aficionados bilbaínos y el lanzamiento de botellas.

El Míster

8 de 10. Parece que Marcelo Bielsa va afinando poco a poco con sus jugadores. Estos entienden y ejecutan mejor el sistema así como el argentino acepta que no puede obcecarse en una única manera de juego. Nota alta en base a lo visto en Anoeta y el partido ante el PSG.

El rival

Apagados y con poca ambición. Sorprendió sobremanera la actitud adoptaba por los jugadores de Philippe Montanier en el arranque del partido, que se extendió a toda la primera mitad. Solo quedan como rescatables los 20 minutos de arrojo y esfuerzo tras la reanudación. Tras el 1-2 rojiblanco se quedaron sin ideas.

La anécdota

El horario. Primer partido que disputan los bilbaínos en una matinal de domingo. Segundo para la Real Sociedad. No es mala hora, desde luego mejor que las diez de la noche, pero desde luego sigue sorprendiendo ver partidos de la Liga BBVA a estas horas. Aunque no sabemos si la floja entrada que tuvo Anoeta se debe a este motivo.

Ander Restoy

Descarga aquí KIROLMANIA Magazine para leer más historias como esta. Si lo prefieres disfruta de ella online en Joomag.

Síguenos en Facebook y Twitter.

0 comentarios:

Publicar un comentario