miércoles, 31 de agosto de 2011

1

FLOJO DEBUT

BielsaComenzó la Liga BBVA para el Athletic y lo hizo de una manera extraña. Primer partido disputado en la segunda jornada por la huelga de futbolistas, en un horario (no tan) raro, a las 16.00 horas, en el día de despedida de Mari Jaia y la Aste Nagusi, ante un recién ascendido y con la novedad de Marcelo Bielsa en el banquillo y Ander Herrera en el terreno de juego.

Todo eso quién sabe si terminó por afectar de salida a los rojiblancos, incapaces de imponer su teórica superioridad en el duelo. Fue el Rayo Vallecano quien se hizo con la primera media hora a base de ahogar la salida de balón 'zurigorri'. Pronto sonaron los primeros pitos, algo que se repitió durante el encuentro.

La paciencia no parece estar este año entre las cualidades de un sector de la afición del Athletic. Eso o,
como señalan muchos, que más de uno está con el cuchillo entre los dientes tras las elecciones del pasado mes de julio. La historia sin fin del tan cacareado 'entorno' bilbaíno. Seguramente crean ayudar, pero no es momento de pitos cuando el proyecto solo lleva disputados dos encuentros oficiales.

Volviendo al encuentro, intentando hacer un esfuerzo de esperanza, se apreciaron apuntes positivos por parte de los de Bielsa. La media hora en la que fueron superiores al rival dio suficientes motivos para creer en el proyecto. Pero claro, las nubes emborronaron el panorama. La fragilidad defensiva y la dificultad para circular el balón ante la presión del Rayo durante sesenta
minutos fueron demasiado ante las buenas maneras mostradas por el equipo en esos treinta minutos.

Faltó algo de movilidad en los
futbolistas bilbaínos para ayudar a que el juego fuera más fluido. Pero no pequemos de exceso de negatividad. Tiempo hay por delante para ir poco a poco retocando el engranaje bilbaíno. Conociendo la extrema dedicación de Bielsa en el fútbol es seguro que ya estará metido de lleno en la sala de máquinas moviendo los ejes necesarios para dar con la tecla exacta.

Roma no se construyó en un día. Los grandes equipos de fútbol tampoco. Todo requiere de una buen
a dosis de paciencia y sobretodo, la tranquilidad de una afición que debe guardar posibles rencillas ante el pasado reciente. Demos algo de margen a los nuevos. Ya habrá momento de criticar si nada cambia.

Los
mejores de KIROLMANIA

3 puntos - Ander Herrera, Ander Iturraspe, Ander Restoy, Athletic, Gorka Iraizoz, Marcelo Bielsa, Partidos, Rayo VallecanoGorka Iraizoz: Salvó al equipo de caer derrotado. Está en un momento de gracia algo que se agradece viendo que el equipo no se termina de ajustar a los mandamientos defensivos de Bielsa.

Ander Herrera, Ander Iturraspe, Ander Restoy, Athletic, Gorka Iraizoz, Marcelo Bielsa, Partidos, Rayo Vallecano2 puntos - Ander Herrera: Sin dar un recital y dentro del nivel que dio el equipo, por momentos aportó algo de luz. Clase y calidad para regalar. Será importante

Ander Herrera, Ander Iturraspe, Ander Restoy, Athletic, Gorka Iraizoz, Marcelo Bielsa, Partidos, Rayo Vallecano1 punto - Ander Iturraspe: Su primer gol como rojiblanco bien merece comenzar el año puntuando en esta clasificación particular. Aún así, debe aparecer más en la salida de balón.

No nos gustó...

Los pitos de la afición. La que dice ser mejor afición del mundo despidió con pitos a los rojiblancos. Aunque la afición es soberana, la música de viento se oyó desde que el partido comenzaba a rodar. Es momento de unión y apoyo, ya habrá momentos de crítica si pasada un tiempo nada mejora. La afición del Rayo no dejó de animar a los suyos. 'La Catedral', quien sabe si por el horario, la resaca de la Aste Nagusi o el sol aletargante, fue menos infierno que nunca.

El Míster

5 de 10. Le damos un aprobado por ser el primer partido de Liga. En la jornada 7, estaría suspendido. El equipo se mostró dubitativo y sus cambios no ayudaron a mejorar esa imagen. Aún así y como decíamos antes, hay motivos para la esperanza escenificados en esa media hora de alegría.

El rival

Brillante. Con las mismas señas de identidas que en la Liga Adelante, el Rayo Vallecano se plantó en San Mamés sin tapujos y dispuesto a dar la campanada. Su presión y la rápida circulación de balón en busca de la meta que defendía Gorka Iraizoz fue toda una declaración de intenciones. Un equipo simpático que gustó al buen aficionado al fútbol.

La anécdota

Las radios, fuera de 'La Catedral'. Se cumplió la amenaza de la LFP (o de Roures, más bien) y las radios se quedaron fuera del santuario athleticzale. Algunos tomaron posición en las tribunas, otros apostaron por los estudios centrales... El caso es que ninguno ocupó sus cabinas habituales. Sí pudieron entrar a la zona mixta. Algo que da para hablar largo y tendido, que trataremos en el próximo número de KIROLMANIA Magazine y también aquí en la web. Roures dio motivos anoche en El Partido de las 12 de la Cadena Cope.


Síguenos en Facebook y Twitter.

Imagen vía Athletic-club

1 comentarios:

y añadiría floja arranque, incluso primera vuelta.

Publicar un comentario