Pero por supuesto las novedades no se quedan en una simple actualización de las plantillas. A pesar de que son la única opción en el mercado tras la decisión de EA Sports de dejar de realizar su antaño acertada y exitosa saga NBA Live, un hecho que generaba cierta inquietud entre los aficionados a este tipo de videojuegos ante una posible relajación de los de 2K Sports al prepara la nueva versión, la verdad es que siguen sabiendo preparar año tras año los cambios y añadidos necesarios para que los ‘gamers’ no duden a la hora de adquirir el nuevo producto. NBA 2K12 sigue la estela de sus antecesores pero mejora exactamente en varios aspectos que le dan un aire más atractivo.
Metiéndonos en materia, una vez arrancado el juego llega la excelente presentación del mismo. La canción no podía ser mejor, “We love that Basketball”, introduciendo al jugador en la dinámica de este deporte. Además, con las imágenes que se nos ofrecen las ganas de empezar a disfrutar crecen por segundos. Vemos a jugadores como Lebron James, Kobe Bryant o Derrick Rose mezclarse con otros históricos como Michael Jordan, Gary Payton o el ‘Dr. J’. Grandes de esto sin lugar a dudas. Con ellos llega una de las principales novedades de este 2K12: NBA’S Greatest. En otras palabras, este modo de juego da la posibilidad al usuario de disputar un partido histórico entre franquicias a lo largo de toda la historia de la NBA. Pero no de cualquier manera, si no realizando pequeños retos individuales. Por ejemplo escogiendo a ‘Magic’ Johnson el partido consistirá en derrotar a los Blazers de Clyde Drexler y compañía en un duelo por la supremacía de la Conferencia Oeste. Si en cambio escoges a Larry Bird y sus Celtics el duelo enfrentará a los verdes con los Hawks de Dominique Wilkins.
Disputar un partido en plenos 60, 70 u 80 se convierte en una auténtica delicia. Además, conseguir superar los retos que propone el juego supone desbloquear diferentes equipos. Un aliciente extra por tanto.
MEJORADO EL MI JUGADOR
Siguiendo con otros modos de juego, toca entrenar en el que es la estrella junto a ese NBA’s Greatest: el MyPlayer. Conocido aquí como “Mi Jugador”, consiste en crear y personalizar a un jugador para realizar toda una carrera con él, desde que llega a la competición hasta intentar convertirle en una estrella del campeonato. El proceso de creación de nuestro ‘yo’ baloncestístico sigue siendo tan bueno como el año pasado. A la hora de escoger posición y características de jugador tenemos todo tipo de opciones, en función de como nos guste jugar o como queramos que sea nuestro ‘player’. ¿Quizá un base 100% playmaker? ¿O puede que un escolta especializado en la anotación o la penetración? ¿Un ‘raza blanca tirador’? Si te va más jugar por dentro, ahí tienes todo tipo de opciones también para los pívots y ala-pívots. Nadie puede quedarse decepcionado porque además, según vayamos disputando minutos y acertando sobre la pista iremos ganando puntos de habilidad a gastar para mejorar a nuestro inicialmente flojo personaje.
Es en esos partidos donde surgen los peores aspectos del Mi Jugador. Porque si bien está perfectamente logrado el rendimiento de los jugadores según su calidad, no es normal que los fallos penalicen tanto. Una barra irá creciendo y subiendo niveles en función de los errores y aciertos que realicemos. Lo malo como decimos es que los errores penalizan en exceso mientras que según que aciertos no mejoran mucho la barra. Y claro de esa barra depende buena parte de los puntos que uno reciba para después mejorar a su jugador. Por tanto aquí está la dificultad extra, pero un novato en la saga 2K no debería tardar en hacerse con los mandos y realizar según que acciones para mejorar poco a poco.
Después, ya metidos en harina, el juego discurre con normalidad. El dinero ganado puede gastarse en mejoras, campamentos con estrellas o actividades para mejorar la reputación con los compañeros o la liga en general. Tus minutos en la pista dependerán del rendimiento mostrado y por supuesto de con quien se compartan minutos. Para aquellos que se hagan con el juego es recomendable actualizar a la última versión oficial ya que la de salida genera un bug bastante incómodo: en una o dos temporadas no reconocerás a tu equipo ya que los jugadores bailan de equipo en equipo sin ton ni son. Se soluciona como decimos con un parche oficial. Y la última gran novedad de este modo de juego es sin duda el fin que busca todo deportista: ser historia. En este caso concreto el objetivo es llegar a entrar en el Hall of Fame del baloncesto. Para ello se deberán cumplir una serie de requisitos (hasta 10) en función de la posición de nuestro jugador.
Atractivo por tanto este modo de juego que se ha convertido en uno de los favoritos de los enganchados al juego de 2K Sports. Otro de los clásicos como La Asociación sigue inalterable con el paso del tiempo, pequeños cambios mejoran esta modalidad. En este caso la gran novedad es la posibilidad de jugar una Asociación online con amigos y otros jugadores. Negociaciones y partidos de tú a tú. También está la posibilidad de escoger a un jugador NBA cualquiera y realizar una carrera en el mismo sentido que en el modo Mi Jugador. Por modos de juego no será, por opciones y jugabilidad tampoco. Esta como siempre se muestra un poco difícil para los novatos en sus primeras partidas, pero con paciencia, ganas y pequeños retoques a los sliders se consigue disfrutar de este NBA 2K12 con todas las de la ley.
Si lo tuyo es llevar a la gloria a Toronto Raptors cuando nadie se lo espera, este es el juego perfecto. Si no, puedes dedicarte a ganar partidos con Michael ‘Air’ Jordan como quien va a comprar el pan. O, por supuesto, llevar a un jugador desde la nada a la gloria. Si lo que te va es jugar online, también es buena opción. Desde luego que el no tener competencia no ha hecho mella en el buen producto que suelen ofrecer desde la compañía americana. Un año más ofrecen un juego atractivo y que engancha. Cuidado.
Reportaje sacado directamente de nuestra revista digital KIROLMANIA Magazine Nº6. Descárgala aquí para leer más historias como esta. Si lo prefieres disfruta de ella online en Joomag.
Síguenos en Facebook y Twitter.
| Tweet |











0 comentarios:
Publicar un comentario